7 nuevas formas de persecución para los migrantes en EEUU

Una normativa que busca restringir a quienes  intenten ingresar o permanecer dentro de los Estados Unidos, es la nueva carta jugada por Donald Trump quien emitió severas reglas que deben ser aplicadas por la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

La USCIS deberá priorizar la deportación a migrantes que según la institución deban ser “Removibles por motivos criminales, fraude o tergiversación”, además de la siguiente lista de causales;

1-Hayan sido condenados por cualquier ofensa criminal.

2-Hayan sido acusados de algún delito que no se haya resuelto.

3-Hayan cometido actos que constituyan un delito penal imputable.

4-Hayan participado en fraude o tergiversación deliberada ante cualquier funcionario o al momento de hacer una solicitud ante una agencia gubernamental.

5-Haya abusado de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos.

6-Estar sujetos a una orden final de deportación, pero no se han marchado.

7-A juicio de un funcionario de inmigración, que ese inmigrante sea un riesgo para la seguridad pública o seguridad nacional.

Asimismo, con esta medida quedarán bajo revisión los casos de inmigrantes que buscan cambiar su estatus solicitando la llamada “green card”, y los que suministren información ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Nuevas trabas impone Donald Trump a quienes intentan obtener la “Green Card”

Estas siete reglas están contenidas en la “Aplicación de las leyes de inmigración para servir el interés nacional” que ordenó Trump recientemente, a través de su orden ejecutiva 13768.

Con fuertes criticas a nivel mundial en rechazo a su política migratoria, el presidente estadounidense mantiene firme su persecución y deportación de miles de migrantes que residen o que a diario intentan ingresar al país.

MP

Artículos relacionados