Donald Trump: decisión de Putin sobre los diplomáticos de EEUU es una “gran jugada”

Donald Trump: decisión de Putin sobre los diplomáticos de EEUU es una “gran jugada”

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, calificó la decisión de Vladímir Putin de no expulsar de Rusia a diplomáticos de EEUU una “gran jugada”.
“Gran jugada en demorar [la eventual salida de diplomáticos de EEUU de Rusia], siempre supe que [Putin] era muy inteligente”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“No bajaremos al nivel de diplomacia primitiva, irresponsable, y estudiaremos los pasos siguientes para restablecer las relaciones ruso-estadounidenses en función de la política que aplique la administración del presidente Donald Trump”, declaró el mandatario de Rusia.
De esta manera se pone de nuevo en evidencia el reconocimiento de Trump a las políticas y acciones del presidente ruso.
El jueves, el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, reformó una orden ejecutiva de 2015 para habilitar la imposición de sanciones a cinco entidades y seis ciudadanos rusos en respuesta a la supuesta interferencia electoral.
Además, el Departamento de Estado expulsó a 35 diplomáticos rusos y cerró dos misiones diplomáticas de ese país, en Maryland y Nueva York, “que fueron usadas por el personal ruso con fines de espionaje”, dijo Obama.
Con información de Sputnik

Artículos relacionados