El machismo y la homofobia se unen a los escándalos que protagoniza el gobierno del reino de España, ahora es es el turno de la ministra de Justicia Dolores Delgado, quien ha desacredidato a su hoy compañero de gabinete, el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska diciendole «maricón».
En un video divulgado por la mancloa.com, Delgado chistea en una reunión surgida en 2009 con el comisario encarcelado José Villarejo y el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, sobre la orientación sexual de Marlaska que había sido revelada por el mismo en 2006.
«Es maricón» se escucha decir a Delgado, mientras que el resto de los comensales la acompañan entre risas. Pero como era de esperarse, la ministra ha dado un paso al frente para negar todas las acusaciones y se ha presentado como una víctima.
«No tenemos los audios completos, sino trocitos solapados donde se afirman cosas que el que me conozca y entre ellos mi compañero Fernando Grande-Marlaska, con el que he hablado, sabe que no se refiere a él», se excusó, pese a que los audios la dejan en evidencia.
Dolores Delgado aseguró que llegará «hasta el final» para aclarar lo ocurrido, y que no permitirá que «nadie cuestione mis principios, honorabilidad, mi honestidad», «esto me indigna», precisó durante un desayuno este lunes con la ministra de Hacienda y parte de su equipo de trabajo.
Asimismo enfatizó en que los ataques en su contra responden al trabajo que ha hecho «por la soberanía de jurisdicción de España y haberla defendido hasta sus últimas consecuencias».
NA
Reino de España mantiene su política discriminatoria hacia los migrantes