El ingreso furtivo de connacionales desde las llamadas trochas, pasos fronterizos ilegales desplegados a lo largo de la frontera con Colombia, ha marcado de hecho el repunte de casos de Covid-19 de las últimas semanas en Venezuela.

Nada menos, este viernes, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, anunciaba 620 nuevos casos de contagio comunitario en el país, además de 30 casos importados lo que eleva el total a 14 mil 263 casos, desde que se anunció el primero a mediados de marzo pasado.

Asimismo, señalaba que, hasta ahora, 134 personas han fallecido por el brote, contando cinco reportadas en esta última jornada.

No obstante, para ser justos, hay que decir que también se ha registrado dentro del territorio un importante tanto de irresponsabilidad frente a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias del país suramericano.

7 confesiones de por qué se ha violado la cuarentena en Venezuela

Coronavirus: Eventos “supercontagiadores” impulsan la pandemia

#VTactualEnCifras ¡Desprotegidos!: graves amenazas contra la infancia más allá del coronavirus

Esta realidad también despunta en otras latitudes. En EE.UU. por ejemplo, la falta de acciones frente a la pandemia ha ocasionado la disparada en el número de muertes.

#LoÚltimo Desborde de fallecidos por Coronavirus en EEUU

Una vacuna: la esperanza frente a las abrumadoras cifras

Sin embargo, el surgimiento de noticias que hablan del hallazgo de una vacuna confiable contra la enfermedad, como en el caso de Rusia, entre otras tantas, ofrece esperanza en medio de la abrumadora batalla de cifras diarias.

Vacuna rusa contra el coronavirus está lista

Estos y otros detalles podrás repasar a través de esta nueva emisión de #LoMásVTactual de la semana y ahondar, además, a través del portal web de VTactual.com.

#VTactualEntrevista Luis Britto García: ¿Cómo evitar una crisis alimentaria en Venezuela?

#VTactualEntrevista Juan Martorano: el odio político es tan peligroso como la pandemia

#VTactualEntrevista Jacqueline Montes y la fuerza transformadora de «Mujeres que leen juntas»

#VTactualGeek El arte de Takashi Murakami: Un viaje de color para niños y adultos

#VTActualEnLaJugada Falta de sexo, problema en la NBA

 

 

 

FF/VTactual.com

Artículos relacionados