Durante la última semana, un par de explosiones en el puerto de Beirut generó unos 150 decesos y miles de heridos, en un evento calificado por las autoridades libanesas como “una catástrofe”, que ha puesto en vilo una ya de por sí deteriorada economía y prende las alarmas en torno a un largo período de escasez en el país.

Fuertes explosiones en Beirut sacuden la capital del Líbano

Pero no ha sido Beirut el único estallido registrado. Una explosión política ha significado para el uribismo en Colombia la decisión de la justicia neogranadina de otorgar casa por cárcel a Álvaro Uribe Vélez, y ha develado las groseras pretensiones de su pupilo, el actual mandatario, Iván Duque, de reformar el sistema judicial y favorecer a su mentor.

Corte colombiana ordena «casa por cárcel» para Uribe

Pero también ha puesto de manifiesto las ruinas en las que se encuentra el proyecto ultraderechista del Centro Democrático.

Huye Juan Carlos I

Mientras ello se desarrolla, en España, el rey emérito Juan Carlos I ha emprendido la huida de la serie de escándalos que enlodan a la familia real, en una trama que incluye lavado de dinero, tráfico de influencias y fraude fiscal.

El rey emérito Juan Carlos I huye de España

El asunto exacerba la posición de quienes pretenden ver abolida una monarquía cada vez más frágil y comprometida, y entre quienes aún defienden el status quo.

Avanza la vacuna rusa

Pero también hubo buenas noticias. En Rusia, avanzan las pruebas de una potencial vacuna contra el Covid-19, de la que afirman sus creadores que garantiza la inmunidad frente al coronavirus.

Vacuna rusa garantiza inmunidad al Coronavirus

Además, en Venezuela, señalan voces de la propia oposición que el grupo del diputado Juan Guaidó no tiene la posibilidad de boicotear las parlamentarias de diciembre, toda vez que llaman a la participación de los partidos, pero también de los electores, para consolidar la reinstitucionalización del Poder Legislativo.

#VTactualEntrevista Ochoa Antich: «La oposición venezolana no tiene capacidad de boicotear las elecciones»

Esto y más podrás repasar con una nueva edición de #LoMásVTactual y podrás ver en detalle en la web de VTactual.com.

#Análisis «El que no salte es mapuche»: la alianza del gobierno de Chile y sus racistas

Trump la prohíbe y Microsoft la desea: ¿Qué pasará con TikTok?

#Los7deJunior Favoritos para ganar la Champions League 2020

Chespirito: la opacidad del “genio” que cautivó a América Latina

FF/VTactual.com

Artículos relacionados