InicioECONOMÍA Y FINANZASDescubre los principales servicios para la digitalización de empresas

Descubre los principales servicios para la digitalización de empresas

Impulsar la digitalización de las empresas se ha convertido en una necesidad imprescindible, como resultado de las nuevas tendencias de consumo de la población. Entre los principales requisitos para llevar a cabo este proceso, se encuentra la contratación de una destacada agencia de marketing digital. 

Según el último estudio E-commerce España 2021, más de 25,8 millones de personas en todo el país consumen productos en Internet de forma habitual. A raíz del importante auge del e-commerce, el comercio tradicional ha visto afectado su índice de ventas.

Por esta razón, cada vez es mayor el número de pequeños y medianos negocios que deciden impulsar la digitalización de sus organizaciones. Para ello, la empresa marketing online Jiménez Carbó ha puesto a disposición de sus clientes, múltiples servicios digitales, entre los que destaca el diseño web de tiendas online. 

¿Por qué digitalizar una empresa?

Uno de los principales motivos para digitalizar una empresa es que el uso de las nuevas tecnologías permite mejorar la eficiencia y rentabilidad de los negocios. Por ejemplo, crear y mantener una tienda online, son tareas que implican una menor cantidad de costes en comparación con una tienda física. 

A su vez, entre los principales motivos para digitalizar una empresa y migrar a Internet, se encuentra el creciente número de consumidores digitales. En este sentido, es necesario citar a Bill Gates, quien afirmó que “en el siglo XXI habrá dos tipos de negocios: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan”. 

Esta afirmación del cofundador de Microsoft hace referencia al creciente auge del comercio electrónico en la mayoría de los sectores económicos de la sociedad. Por ello, invertir en servicios de diseño web de tiendas online se ha convertido en una tarea fundamental para miles de empresas en todo el país.  

Sin embargo, para digitalizar una empresa no solo es necesario tener una atractiva y funcional página web, además de ello, es necesario invertir en otras áreas del marketing, como las que se destacan a continuación.

Servicios de community manager

Uno de los servicios de marketing más demandados en agencia digital Jiménez Carbó es el servicio profesional de community managers. La masiva cantidad de personas que utilizan redes sociales es uno de los principales factores que han determinado la creciente popularidad del Social Media Marketing entre las empresas.

Asimismo, las redes sociales son atractivos canales que permiten a las empresas estrechar los lazos de comunicación con sus clientes. A su vez, son ideales para humanizar las marcas y ayudar a los clientes potenciales a resolver sus problemas o dudas. 

Servicios de posicionamiento SEO

Para la agencia Digital Jiménez Carbó, uno de los pasos fundamentales para digitalizar una empresa es mejorar su visibilidad en Internet. De nada sirve tener una página web con gran atractivo si los internautas no pueden encontrarla en Google. 

Por ello, es necesario contratar a un equipo de expertos en posicionamiento web con el objetivo de desarrollar las mejores estrategias de marketing para motores de búsqueda. De esta manera, las empresas tienen la posibilidad de escalar puestos dentro de los motores de búsqueda e impulsar la visibilidad de sus negocios en Internet. 

No se puede olvidar que más del 90% de los clics realizados en Google se concentran en la primera página. En pocas palabras, las webs que aparecen entre los primeros resultados tienen la posibilidad de captar más clientes potenciales, aumentando las probabilidades de vender más productos. 

A su vez, cabe señalar que el posicionamiento SEO mejora la experiencia de compra de los clientes, ya que este servicio de marketing se encarga de optimizar múltiples aspectos técnicos de las webs. 

Estos son algunos de los principales servicios que permiten a las empresas impulsar la digitalización de sus negocios. Por supuesto, reconocidas agencias de marketing como Jiménez Carbó, ofrecen a sus clientes otros servicios imprescindibles para su crecimiento, como el posicionamiento SEM, el email marketing y la publicidad en redes sociales. 

LEE Más

spot_img