InicioDestacadaDeportan al grupo venezolano Los Guaraguao en aeropuerto de Honduras

Deportan al grupo venezolano Los Guaraguao en aeropuerto de Honduras

Los integrantes de la banda venezolana Los Guaraguao fueron detenidos hoy en el aeropuerto de San Pedro Sula, en Honduras.
Autoridades de inmigración hondureñas retuvieron arbitrariamente a los músicos venezolanos quienes entraban al país para participar en el cierre de campaña del opositor partido Alianza.
El hecho generó fuertes críticas hacia el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Y un gran número de personas se concentró en el terminal Ramón Villeda Morales para exigir la libertad de Los Guaraguaos, mientras los mantenían aislados en un cuarto sin recibir agua ni comida pese al estado de salud de uno de los integrantes quien recientemente sufrió un ACV.
Finalmente, los músicos fueron deportados con la promesa de que llegarían a El Salvador en horas del mediodía, pero al hacer escala en Panamá les informaron que debían viajar directo a Venezuela.
Ernesto Villegas, ministro del poder popular para la cultura, convocó a cultores, artistas y militantes a recibir con música a Los Guaraguao en Maiquetía 3:30 pm.
LS.

LEE Más

spot_img