Del terrorismo al suicidio en el caso Cornellá

Del terrorismo al suicidio en el caso Cornellá

Del terrorismo al suicidio en el caso Cornellá

Declaraciones de la exesposa del atacante a la comisaría de Cornellá, en el reino de España, dan un vuelco al caso. Luego de que el argelino de 29 años, identificado como Abdelouahab Taib, ingresara a la comisaria de Cornellá de Llobregat gritando el nombre Alá con un cuchillo en mano, los cuerpos policiales se apersonaron a su domicilio ubicado a 100 metros para iniciar investigaciones sobre el hecho que inicialmente recibió el tratamiento de “terrorista”.

Su exesposa, una española convertida al islam luego de relacionarse con el argelino, afirmó en declaraciones, que estaban en proceso de separación hace un año debido a que Taib se manifestó como homosexual, razón que lo hizo entrar en conflicto con sus creencias. En este sentido la mujer descartó vinculación terrorista con el hecho e indicó que él joven había dado indicios de querer suicidarse.

El atacante de origen argelino, había manifestado intención de suicidio previamente.

 

David Martínez, abogado de la mujer, confirmó a los medios que el proceso de divorcio había concluido con la firma el martes pasado y también descartó una motivación terrorista. Con estas declaraciones la investigación ha arrojado hasta el momento la posibilidad de suicidio, además de no encontrar indicios yihadistas.

Los hechos

El hombre argelino llegó a tempranas horas de la mañana a la Comisaría Cornellá de Llobregat ubicada en zona de clase obrera en Cataluña. Al encontrar la puerta cerrada llamó con insistencia al interfono con la justificación de hacer una consulta, al entrar se avalancha con un cuchillo en mano sobre la agente que lo recibió al tiempo que gritó Alá es grande, inmediatamente la comisaria le disparó con su arma de fuego para defenderse.

El dispositivo de seguridad se activó inmediatamente bajo la alerta terrorista y es que Cataluña ha estado bajo foco de ataques yihadistas. Los hechos se dan a un año de conmemorar los acontecimiento de 2017 que dejaron 16 muertos y más de cien heridos.

JKG

Aumento de la inflación en España se sintió en los precios de bienes y servicios

 

Artículos relacionados