Defensor del Pueblo: No es por medio de la ingobernabilidad que se llega a la paz

El llamado “plantón” convocado por la oposición fracasó pero el fascismo es más peligroso cuando se ve reducido y rodeado. La mayoría del pueblo salió a trabajar en paz y hubo normalidad en todo el país hasta las 2:00 de la tarde, hora en que los violentos llegaron a relevar a quienes no pudieron trancar las vías de circulación, como era su objetivo.

El lamentable saldo hasta el momento: dos muertos y varios heridos de bala en el estado Mérida, dos fallecidos en el estado Barinas, cuatro guardias nacionales heridos en el estado Lara y cuatro funcionarios de la GNB heridos en el estado Portuguesa. Al respecto se pronunció el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien exigió una investigación exhaustiva sobre los hechos.

William Saab explicó los sucesos ocurridos en Mérida, entidad andina del país. Narró que que se desarrollaba una movilización del chavismo que fue atacada con disparos desde las residencias “El Viaducto”, cercanas al sitio del encuentro.

El alto funcionario detalló que había designado a un defensor para que constatara que las movilizaciones contaban con las garantías constitucionales. Sin embargo “el propio delegado fue herido en una pierna producto de la andanada de disparos que se dieron en ese sector, donde hubo cuatro heridos, tres de ellos muy graves” aseguró el Defensor del Pueblo.

Por esta razón se refirió a quienes se han pronunciado en favor de un clima de ingobernabilidad en el país para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Una reflexión a quienes buscan la ingobernabilidad en el país ¿éste era su objetivo? Cuando se convoca a la ingobernabilidad ¿a qué se convoca? Al caos, a la violencia, reflexionó el alto funcionario.

JS

Artículos relacionados