La capital venezolana, Caracas, dió un paso más hacia la innovación tecnológica, y ya cuenta con su primer cajero automático para realizar transacciones con criptomonedas.
El dispositivo está ubicado en la tienda minorista Traki, una popular tienda por departamentos, que ubicó el novedoso dispositivo en su sucursal de la parroquia El Recreo, en Sabana Grande, en la zona este de Caracas.
Las operaciones serán soportadas por el exchange “Veinte Venezuela”, un intercambio registrado en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (SUNACRIP), la autoridad gubernamental encargada de regular toda la materia de criptomonedas en ese país.
Este cajero es una prueba unidireccional, por lo que sólo se podrá comprar criptomonedas con dólares, aunque destacaron que está en planes una segunda etapa, en la cual los usuarios realizaran compras y ventas de las monedas digitales.
Por los momentos, el cajero automático trabajará con las criptomonedas Bitcoin y Dash, para adquiririrlas o recargar la wallet de manera rápida, sencilla y eficaz, aunque se espera que en muy corto tiempo se trance con El Petro.
XC