Corea del Norte rechaza el aumento de las sanciones en su contra y advierte a EE.UU. que quedará reducido a cenizas si osa atacar el territorio norcoreano.
En una nota emitida en reacción a los planes para imponer más sanciones a Pyongyang, el portal subraya la vulnerabilidad “ya demostrada” de Washington y apunta que “la muerte de ese país es solo cuestión de tiempo”.
Tras asegurar que el Gobierno de Pyongyang logrará indudablemente “la victoria definitiva en la lucha con Washington”, el medio señala que “el destino de EE.UU. ya está decidido”.
A este respecto, advierte de que las “potentes fuerzas nucleares” norcoreanas están listas para “asestar en cualquier momento un golpe al territorio continental de EE.UU. y a las bases estadounidenses en Asia-Pacífico”.
Las fuerzas norcoreanas tienen “en el punto de mira” todas las bases de EE.UU. en la región pacífica, enfatiza la nota, que concluye con duros avisos sobre las consecuencias de nuevas tandas de embargos a Pyongyang.
Después de que la República Popular Democrática de Corea abra fuego, EE.UU. quedará reducido a cenizas”, amenaza el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.
Esta publicación tiene lugar en la misma jornada en que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han acordado incrementar las sanciones a Corea del Norte por mantener su programa nuclear y sus pruebas de misiles.
Por medio de un comunicado, la Casa Blanca ha indicado que “el presidente Trump y el primer ministro Abe han resuelto cooperar para endurecer las sanciones a Corea del Norte, incluyendo la identificación y la sanción a aquellas entidades que apoyen el programa nuclear y de misiles” de ese país.
Ambas partes, añade el comunicado, han invitado a sus aliados a agudizar la presión sobre Pyongyang para hacerle desistir de sus amenazas demostrando al líder norcoreano, Kim Jong-un, que el camino que marca su política “no es sostenible”.
El pasado mes de abril, Corea del Norte emitió dos vídeos en los que mostraba simulacros de ataque a una ciudad estadounidense, a la Casa Blanca y a los portaaviones del país norteamericano.
EE.UU. se está preparando ante tales amenazas: el Departamento de Defensa de Hawái ha asegurado estar dispuesto a renovar sus planes de emergencia en caso de ataque con misiles nucleares.
Con información de HispanTV