Corea del Norte desafía a EEUU y lanza un misil balístico

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado la madrugada de este domingo, según informó el ejército surcoreano. El misil balístico, que recorrió 700 kilómetros antes de caer al mar; partió de una zona del noroeste del país, Kusong, desde donde suelen efectuar sus pruebas de cohetes de alcance medio.

Este proyectil es el décimo lanzado por Corea del Norte en lo que va de 2017, y la segunda prueba desde un lanzamiento fallido hace dos semanas.

De acuerdo a un comunicado del Estado Mayor conjunto surcoreano, el lanzamiento partió a las 5.30, hora surcoreana, y señaló que “El Sur y Estados Unidos analizan más detalles sobre este misil”.

Horas previas al lanzamiento del misil, un oficial de la defensa de Estados Unidos dijo que satélites espías registraban movimientos de misiles Scud en Corea del Norte, lo que indicaba preparativos para un potencial lanzamiento.

Las reiteradas pruebas del programa nuclear y de misiles balísticos efectuados por Corea del Norte han desatado fuertes tensiones con el gobierno del actual presidente estadounidense, Donald Trump, quien declaró el fin de la “paciencia estratégica” que siguió la administración de Barack Obama, e indicó que todas las opciones están sobre la mesa.

No obstante, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró recientemente que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

AMR

Artículos relacionados