InicioAl minutoConozca que le pasó a un hombre que intentó agredir a policías...

Conozca que le pasó a un hombre que intentó agredir a policías en París

Un hombre armado con un martillo acabó tirado en el piso con varios impacto de bala tras intentar agredir a unos policías en la famosa catedral de Notre Dame, ubicada en la ciudad de París, Francia.

Su objetivo era atacar a un grupo de tres policías que estaban charlando en las inmediaciones del templo, pero sólo le dio tiempo a golpear a uno de ellos. Los otros dos agentes dejaron al individuo tendido y herido en el suelo tras propinarle varios disparos.

Mientras que, en Venezuela velar por el orden público y garantizar el respeto a los funcionarios de seguridad es sinónimo de “dictadura”, en el país europeo es respetar la ley y la autoridad.

Según algunas agencias, el agresor es enviado por el autodenominado Estado Islámico. La policía encontró más tarde, en el domicilio del agresor, un vídeo donde el hombre proclama su pertenencia al grupo yihadista.

Los papeles del asaltante lo identificaban como Farid I, nacido en Argelia en enero de 1977 e inscrito como estudiante de doctorado en Ciencias de la Información en Metz, en el este de Francia, indicó una fuente de la investigación.

https://www.youtube.com/watch?v=uoHP5b0k9H8

El presidente de la Universidad de Lorraine, Pierre Mutzenhardt, dijo a una radio regional que el estudiante, que trabajaba en su tesis desde 2014, “no mostraba nada sospechoso”.

Su trabajo estaba centrado en la cobertura periodística de las elecciones en el Norte de África, en el Centro de Investigaciones sobre la Mediación (Crem), de la Universidad de Lorraine.

Como su director de tesis obtuvo un traslado a París, el estudiante “quedó inscrito en la universidad pero siguió al académico a París, indicó Mutzenhardt.

“Cuando lo conocí era una personas muy prooccidental y muy a favor de los valores democráticos, que creía fuertemente en la misión de los medios”, contó su director de tesis, Arnaud Mercier, a la cadena BFMTV .

BD

Must Read

spot_img