Conozca qué hará Venezuela para hacer frente a posible embargo petrolero de EE.UU.

Conozca qué hará Venezuela para hacer frente a posible embargo petrolero de EE.UU.

El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, informó que la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ya tiene un plan para afrontar un posible embargo petrolero por parte de Estados Unidos (EE.UU), de acuerdo a información que revela TeleSUR en su portal digital.

En entrevista para el medio ruso Sputnik el representante del gobierno venezolano dijo:

“Tenemos unas amenazas ya anunciadas por parte del Gobierno estadounidense y ante esos escenarios PDVSA viene trabajando y tiene sus planes de contingencia”.

Carlos Faría explicó que, “si ocurriese el boicot o el cierre del mercado de EE.UU. al petróleo venezolano -estamos hablando de unos 700.000 barriles de petróleo al día- ya se tiene previsto cómo ese volumen de crudo va a ser redireccionado a otros mercados”.

Embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría

El embajador Faría cree que un eventual embargo petrolero afectaría a la economía estadounidense, “ya que tendría que lidiar con el problema de las refinerías que están adoptadas para procesar petróleo pesado venezolano”.

“Nuestro petróleo es pesado y esas refinerías en EE.UU. están ajustadas para eso; no dudamos que saldrán adelante y buscarán una salida si quieren hacer el boicot pero tendrán problemas con eso”, detalló.

El pasado lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a través de un comunicado que su Gobierno impondrá sanciones económicas “rápidas y firmes” si se instala la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona”, afirmó Trump según el texto.

En junio, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, adelantó que su gobierno ya trabaja en una “lista muy robusta” de individuos venezolanos para ampliar sus sanciones por presuntas “violaciones de derechos humanos”.

Según informes de prensa, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, pero la Casa Blanca aún no lo ha confirmado.

CC

Los 5 fantásticos del «plebiscito»: Prontuario de los ex presidentes invitados por la MUD (Vol. II)

Artículos relacionados