Conozca las 7 razones para consumir Moringa

Conozca las 7 razones para consumir Moringa

Mucho se ha escrito sobre la Moringa Oleifera y sus propiedades nutritivas y curativas. Esta planta, originaria del norte de la India, ha sido utilizada desde hace más de 4.000 años para el tratamiento y prevención de alrededor de 300 enfermedades.

La moringa tiene vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que sólo se pueden consumirlos a partir de la mezcla de varios alimentos y vegetales, lo que hace de esta planta un súper alimento. Desde su utilización para purificar el agua, hasta un paliativo contra la diabetes e hipertensión, esta planta muestra una versatilidad que la convierte en una aliada para la alimentación y la salud del cuerpo humano.

Conozca las 7 razones más importantes por las cuales incluir la moringa en su dieta diaria:

  1. Perfil Nutricional: vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales

Se estima que las hojas de moringa poseen 9 veces la proteína del yogurt, 10 veces la vitamina A de las zanahorias, 15 veces el potasio de los plátanos, 17 veces el calcio de la leche, 12 veces la vitamina C de las naranjas y 25 veces el hierro de la espinaca.

  1. Antioxidantes en abundancia

Rica en vitamina C, beta-caroteno, quercetina y ácido clorogénico. Este último, el ácido clorogénico, ha demostrado disminuir la absorción de azúcar en las células y los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Diversos estudios científicos han demostrado que la presencia de los isotiocianatos en las hojas de esta planta, influyen de manera considerable en la disminución de los niveles de glucosa en la sangre. De acuerdo al Instituto de Investigaciones y Colegio Médico Ramachandra de la India, añadir 50 gramos de hojas de moringa a una comida redujo el aumento de azúcar en la sangre en un 21 por ciento entre los pacientes con diabetes.

  1. Antiflamatorio

Cualidad asociada a la presencia de isotiocianatos, flavonoides y ácidos fenólicos en las hojas, vainas y semillas de moringa.

  1. Regula los niveles de colesterol

Las hojas ayudan a reducir el colesterol en la sangre y protege contra la obstrucción de las arterias.

  1. Contra el cáncer

Las propiedades antioxidantes de sus hojas ayudan a reducir la formación de células cancerígenas. El niazimicin, compuesto bioactivo de la moringa, protege al organismo de contraer cáncer.

  1. Efecto Diurético:

Ayuda a eliminar toxinas en el organismo gracias a las propiedades diuréticas contenidas en las raíces, hojas, flores y semillas.

AMR

 

Artículos relacionados