InicioLo NuevoConozca: lanzamientos tecnológicos más impresionantes del 2016

Conozca: lanzamientos tecnológicos más impresionantes del 2016

1.- El Samsung Galaxy S7

El lanzamiento del Galaxy S7 se lanzó en los últimos días de febrero del año en curos, durante el MWC y ya hay descripciones en Internet sobre las características que posee el nuevo teléfono: Pantalla con resolución UHD o 4K, tecnología táctil con reconocimiento de presión en pantalla, una cámara principal de 23 MP y una frontal de 8 MP; además de lo que sería la memoria RAM más alta en un teléfono del mercado: 4 GB, y una batería de 4.000 mAh.

el-samsung-galaxy-s72.- El iPhone 7

Con el iPhone 7 vino un cambio de diseño, como acostumbra hacer la compañía de la manzana mordida, se vio cuando pasaron del 3 al 4, del 4 al 5 y del 5 al 6 y ahora del 6 al 7. Y mostró un móvil más delgado, con los bordes de las pantallas eliminados para lograr un número más alto de pulgadas, con una mejor cámara y sin el tradicional botón principal en la parte inferior del teléfono.

iphone-7

3.- El Oculus Rift

El 7 de mayo llegó a las tiendas estadounidenses Oculus Rift, un visor de realidad virtual capaz de entregar una experiencia totalmente envolvente en los videojuegos. Este aparato contiene un sensor y un soporte encargado de seguir los movimientos de la cabeza, un mando Xbox One y un conector USB inalámbrico para ser usado en PC. Su calidad de imagen es impecable y es fácil de disfrutar incluso por personas poco cercanas al mundo gamer. Cabe mencionar que Oculus Rift fue desarrollado por Oculus VR, empresa adquirida por Facebook en 2014 por 2 billones de dólares.

el-oculus-rift

4.- Los carros autónomos (sin conductores)

Google no será el único en tener un vehículo autónomo, las más grandes marcas fabricantes de autos han estado trabajando en la realización de estos modelos y se los presentaron al mundo durante la Feria de Consumo Electrónico (CES por su nombre en inglés). Según el portal Tech Radar, Toyota presentó su tecnología para lograr el llamado self-driving o manejo autónomo, consiste en un sistema de mapeo basado en cámaras y en los GPS de los vehículos. Estos reúnen en tiempo real imágenes y la información de la posición del auto para luego enviarla a un centro de datos.

Después de que Kia obtuviera los permisos para probar autos autónomos en las calles de Nevada (Estados Unidos) aumentaron las especulaciones sobre lo que la compañía presentara durante el CES, tech Radar mostró sus tecnologías self- driving y los pasos que dará para lograr tener estos vehículos rodando en las calles.

los-carros-autonomos

Carros eléctricos

El coche conectado sigue definiéndose. Las marcas todavía tienen el abanico abierto para apostar por un sistema operativo u otro, mientras que la creación de aplicaciones y servicios progresa sin haber explotado aún. Sin embargo, donde se hicieron mayores avances en los carros eléctricos es este año que esta por partir.

Este tipo de vehículos requieren de la construcción de estaciones de carga y de una batería con una autonomía de más de 300 km, con lo que su expansión no es fácil. Pero las marcas han empezado a instalar sus propias estaciones y también se ave un esfuerzo por parte de las autoridades públicas para incentivar la compra de carros eléctricos. La proximidad del Tesla Model 3 (previsto para 2017), un modelo destinado a la adopción masiva, moverá a otros fabricantes a poner esfuerzos en este terreno.

5.- Los wearables (relojes inteligentes) de Huawei

Huawei ya demostró que como fabricante de teléfonos es un competidor que da la talla, ahora espera hacerlo con su reloj inteligente porque este sfue uno de los lanzamientos que presentó durante el CES, una feria conocida por trazar lo que se verá en tecnología durante el resto del año.

los-wearables-relojes-inteligentes-de-huawei

Durante el CES también la multinacional dio a conocer los avances o el resultado final de tecnologías de carga rápida para móviles, un segmento en el que han venido trabajando de manera fuerte en Latinoamérica. Guo Ping, Vicepresidente y CEO rotativo de Huawei, está confirmado para participar como ponente en el Congreso Internacional de Móviles, y es posible que la visita del CEO traiga el lanzamiento de una nueva TalkBand, el dispositivo insignia de la marca para monitorear la actividad cardiaca, pasos, calorías e información del sueño.

6.- PlayStation VR

Este ha sido otro de los lanzamientos tecnológicos que puso felices a los gamers. Sony Computer Entertainment con la salida al mercado del PlayStation VR, un visor de realidad virtual diseñado para ser compatible con PlayStation 4 y PlayStation Vita.

playstation-vrEste producto está disponible desde octubre. La innovación de Sony tendrá un valor de US$399, pero para optar el paquete completo, que incluye el visor, un juego y los controles, se debe pagar US$499 aproximadamente.

7.- Nintendo NX

Otro de los lanzamientos tecnológico a finales de este 2016, es la nueva consola de Nintendo, el Nintendo NX, que competirá directamente con la PS4 y el Xbox One.

Sabemos que cuenta con un sistema híbrido que entrega juegos exclusivos, realidad aumentada y un control háptico, esto quiere decir que mezclará el sentido del tacto, la visión y audición.

nintendo-nx

El joystick permite que los jugadores sientan reacciones físicas cuando realizan alguna acción en el mando. Si, por ejemplo, el usuario dispara, percibirá una leve presión. Al estimular varios sentidos a la vez, la persona se siente más involucrada con la experiencia.

Nintendo NX trajo de vuelta el uso del cartridge y la consola es portable, con lo que se puede continuar un juego desde cualquier lugar por medio de sus controles. Además permite la comunicación con tablets y smartphones ya que es compatible con bluetooth. Incluso, su innovación admite contestar el teléfono y enviar mensajes de texto desde la misma consola.

CC

LEE Más

spot_img