Conozca la dos caras del terrorismo de la derecha venezolana

Conozca la dos caras del terrorismo de la derecha venezolana

La bipolaridad política de la oposición venezolana se pronfundiza en la misma medida que crece el rechazo de la gente hacia las últimas acciones emprendidas por este sector. Ataques vandálicos, obstrucción de vías públicas, protestas violentas, muerte y asesinatoa por un lado, y por el otro, banalización de la política con el plantón fracasado convocado para este lunes.

Muerte y terrorismo en las calles

La jornada de hoy no estuvo exenta de la violencia y vandalismo que se ha registrado en las últimas semanas por parte de grupos radicales y paramilitares, contratados por la dirigencia de la derecha venezolana.

En el estado Mérida resultaron vilmente asesinadas dos personas, según informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien indicó que 4 ciudadanos más, trabajadores de la Gobernación de Mérida, resultaron heridos por armas de fuego en medio de una manifestación pacífica pro-gubernamental.

“La Defensoría del Pueblo, Delegación Mérida, en labor de vigilancia de concentración pro-gubernamental en viaducto Campo Elías: registró 4 heridos de bala”, informó Saab en su Twitter, @tarekwilliamsaab.

Uno de los fallecidos fue un estudiante de criminología, Jesús Sulbarán, asesinado por un disparo en el cuello. Sobre el caso, explicó que el fallecido “era funcionario de la Gobernación de Mérida y se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió el disparo desde las Residencias El Viaducto”.

Así mismo informó que la Defensoría del Pueblo ha solicitado formalmente a las autoridades competentes que inicien las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar a los culpables.

Renzo Rodríguez Roda (54) habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la Alcaldía del Municipio Bolívar de Barinas. Asimismo resultó lesionada otra persona no identificada.

En la ciudad capital, Caracas, grupos terroristas que se encontraban en el Distribuidor Ciempiés, Municipio Chacao, quemaron camiones que se ubicaban en la zona.

Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=9S_qXSOQTwc

En la autopista Francisco Fajardo grupos extremistas derramaron aceite en el pavimento con el objetivo de causar accidentes. El reportero gráfico, Billy Castro, compartió una imagen donde indicó que “encapuchados entraron a una propiedad privada al frente de la sede de circulación Chacao, sacaron pipotes llenos de aceite y lo echaron en toda la vía”.

En el estado Carabobo, el gobernador Francisco Ameliach, denunció este lunes un atentado con un artefacto explosivo en el cual resultó herido un oficial de la Policía de esa entidad. El mandatario detalló, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el funcionario fue “herido con artefacto explosivo lanzado por violentos de la Unidad Democrática; su dirigencia en silencio cómplice”.

Plantón cívico, la otra cara del terrorismo

Esta jornada inició a tempranas horas de la mañana e implicaba una especie de protesta supuestamente “pacífica”, con la obstaculización de las principales calles del país, que al final resultó banalizada por los propios manifestantes y fue objeto de burlas por muchos usuarios de las redes sociales.

La oposición no pudo cumplir sus expectativas con este “Gran Plantón Nacional”, hubo poca convocatoria y los puntos de concentración resultaron prácticamente vacíos en casi todos los estados de Venezuela.

VT recolectó las fotos más destacadas del día de hoy:

Ante los hechos de violencia registrados hoy, llama poderosamente la atención las declaraciones emitidas el pasado 22 de abril por el diputado de derecha, Henry Ramos Allup, quien expresó que la jornada de ese día había sido “un homenaje de silencio” a todos los caídos y muertos, “incluso a las víctimas potenciales y eventuales que seguramente habrá en los próximos días”. ¿Cómo sabía este dirigente de la oposición que habrían más muertes en el país en los días siguientes?

AMR

Artículos relacionados