Conozca cuántos centros activará el CNE en Venezuela para simulacro de la Constituyente

Conozca cuántos centros activará el CNE en Venezuela para simulacro de la Constituyente

Este domingo 16 de julio, como se hace en Venezuela antes de cada elección, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará adelante un simulacro para que los electores se familiaricen con el proceso comicial.

Para desarrollar esta especie de práctica, el Poder Electoral habilitará 551 centros en todo el país, de los cuales, 55 serán centros pilotos, explicó la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, desde su cuenta en Twitter.

Agregó que en total, serán 1.972 mesas electorales, distribuidas en los 335 municipios que tiene el país. D’Amelio destacó la importancia de participar en este simulacro para que los electores se familiaricen con el proceso electoral y su elección sea más fácil y segura en la jornada convocada para el 30 de julio.

De igual forma, esta jornada permitirá al Poder Electoral comprobar el correcto funcionamiento de algunos aspectos técnicos de las máquinas electorales.

Además será evaluado el funcionamiento de la infraestructura tecnológica de los centros de soporte y otros aspectos fundamentales para el desarrollo de esta nueva consulta al pueblo venezolano.

La rectora también publicó el listado de centros y mesas que estarán activos este domingo para el simulacro electoral, al cual podrá acceder pulsando aquí.

Este tipo de prácticas se ha hecho históricamente desde la automatización del voto, durante el primer mandato presidencial de Hugo Chávez, dos domingos antes de la jornada comicial.

JS

Artículos relacionados