Con poca gente y mucho caos, así se desarrolló el “trancazo” de la oposición venezolana

Desde mediados de la mañana seguidores de la oposición venezolana se postraron en las principales avenidas y autopistas de varias ciudades del país para ejecutar el llamado “Trancazo”, una forma de protesta violenta que consiste en obstruir el paso vehicular de los ciudadanos, violando así el derecho al libre tránsito.

La percepción que tuvieron muchos usuarios en las redes sociales es la misma: grupos pequeños de personas muy violentas se detienen en una calle, trancan las vías, queman basura, arman barricadas, obstaculizando el paso de las personas que desean llegar a sus trabajos, hacer diligencias e incluso algunos atender emergencias.

Agresiones contra los que no se suman a la protesta

A través de la red social Twitter circuló un video donde se detalla el momento en el que una horda enardecida de la oposición venezolana ataca a una señora que quiso pasar con su vehículo por la calle. Según información publicada, la señora llevaba una emergencia médica cuando fue interceptada por los violentos de la oposición.

https://twitter.com/ResistentPatria/status/879487668840783872

Se conoció que un hombre fue atropellado en el municipio El Hatillo, Caracas, luego de que un conductor que decidió pasar libremente por la calle -que mantenían trancada los seguidores de la oposición- arrancó a toda velocidad y atropelló a un individuo que estaba en el lugar. El conductor quiso darse a la fuga pero fue detenido por la policía municipal.

Agresiones contra periodistas

El equipo del canal privado Globovisión fue agredido cuando realizaba su trabajo y obligado a retirarse de la Calle Élice, ubicada en el municipio Chacao, donde se llevaba a cabo la protesta de la oposición.

Así lo informó vía Twitter el Colegio Nacional de Periodistas, que también rechazó los ataques a los que fueron sometidos los comunicadores.

Los grupos extremistas de la oposición venezolana han atacado violentamente en varias oportunidades a periodistas y trabajadores de medios de comunicación privados y públicos, llegando incluso a disparar con armas de fuego contra reporteros, como sucedió el pasado 06 de junio cuando la periodista de Telesur, Adriana Sívori, recibió un disparo en la espalda mientras cubría una manifestación opositora desde El Paraíso, zona del oeste de Caracas.

AMR

Artículos relacionados