Con dos medallas comenzó exitosa participación de Venezuela en Juegos Mundiales Polonia 2017

Con dos medallas comenzó exitosa participación de Venezuela en Juegos Mundiales Polonia 2017

Dos medallas de plata ha conquistado hasta el momento Venezuela en los X Juegos Mundiales 2017 Breslavia 2017, que se celebran en la ciudad polaca entre este jueves 20 y el próximo domingo 30 de julio.

El patinador venezolano Jhoan Guzmán, de 21 años de edad, ganó el segundo puesto en la prueba de los 500 metros sprint de patinaje sobre pista.

Con su registro de 41,758 segundos, Guzmán quedó a tan solo 0, 098 del primer lugar, ocupado por el alemán Simon Albrecht, quien paró el cronómetro en 41,687 segundos para llevarse el oro.

La medalla de bronce correspondió al chileno Lucas Silva, que quedó a más de un segundo del venezolano, con su tiempo de 41, 905 segundos.

En el bowling, otra de las disciplinas que forma parte del cartel del evento, el también venezolano Ildemaro Ruiz ocupó igualmente la segunda plaza, haciéndose acreedor de la Plata.

Ruiz quedó segundo tras caer en la final con Youngseon Cho, representante de Corea del Sur, con marcadores de 26-182 y 257-253.

Además del bowling y el patinaje, Venezuela tiene representación en Karate Do y Potencia, y llevó una delegación de 19 atletas en total.

Este evento cuenta con la organización de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), y es avalado por el Comité Olímpico Internacional.

De hecho, los deportes incluidos en los Juegos Mundiales, que están en su décima edición, no forman parte de los Juegos Olímpicos, por lo que el Karate Do, que entrará en dicha cita a partir de Tokio 2020, dejará de jugarse en estos juegos.

En total, son 30 las disciplinas en disputa en esta cita, que cuenta con la participación de delegaciones de 110 países.

JI

#EnVideo Tal como hace 15 años, oposición intenta imponer un paro nacional en Venezuela

Masificación deportiva en Venezuela: hasta el nivel más alto de excelencia

Los 10 deportes más extremos del mundo

Artículos relacionados