El sueño mundialista de la selección colombiana terminó en octavos de final, luego de perder en ronda de penales ante Inglaterra con 4 goles por 3, quedando eliminada del mundial Rusia 2018.
Aunque hinchas colombianos a través de las redes sociales expresaron su agradecimiento a quienes los representaron en Rusia, la polémica se desató luego de las amenazas contra el jugador Carlos Sánchez, en la red social twitter.

En la cuenta @HumoAguilaFPC (que luego fue eliminada),se publicó “Si Andrés Escobar fue asesinado por anotar un gol en propia puerta, entonces Carlos Sánchez debería ser asesinado y su cadáver orinado”, luego de la falta cometida por el jugador que le propició tarjeta roja en el partido contra Japón.

Colombia recuerda con vergüenza la muerte de Andrés Escobar, asesinado en Medellín luego del autogol que eliminó a la selección del mundial Estados Unidos en 1994, actitud repudiada por el Director Técnico de Colombia, Nestor Pekerman quien expresó:
“Sánchez está conmocionado por este tema y no quisiéramos que ni siquiera verbalmente se puedan decir esas cosas”.

Ante las denuncias por parte de la selección, ya los cuerpos de seguridad en el país y en coordinación con la Interpol, informaron que se encuentran en el proceso de obtención de la información que permita identificar y enjuiciar a los responsables.


MP

