CNN podría incitar el asesinato de Trump durante investidura

WASHINGTON, DC – JANUARY 21: U.S. President Barack Obama gives his inauguration address during the public ceremonial inauguration on the West Front of the U.S. Capitol January 21, 2013 in Washington, DC. Barack Obama was re-elected for a second term as President of the United States. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

CNN podría incitar el asesinato de Trump durante investidura

Mientras el mundo espera, expectante, la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la cadena estadounidense CNN plantea la posibilidad de que él, junto a su vicepresidente Mike Pence, muera en un atentando masivo en pleno acto, lo que permitiría que la Administración Obama conservara el poder.

Esta apología al magnicidio titulado “Un desastre podría poner a un miembro del gabinete de Obama en el despacho oval”, pasaría sencillamente como un reportaje parcializado y de muy mal gusto, a no ser por la inmensa cantidad de amenazas de muerte que ha recibido Trump, así como las posibles protestas violentas que estarían organizándose en Washington D.C. para el día de la investidura.

Durante un reportaje del programa The Situation Room, el corresponsal de CNN, Brian Todd, examina lo que ocurriría ante un atentado, ya que la Constitución indica que si el presidente y el vicepresidente mueren, el siguiente en la lista de sucesión es el presidente de la Cámara de Representantes, seguido por el presidente pro-tempore del Senado.

“¿Y si les pasa algo a todos en la investidura?”, se pregunta el corresponsal, mientras explica que en ese caso la sucesión correspondería a los Secretarios de la Administración anterior, ya que ninguno de los escogidos por Trump han sido autorizados por el Congreso. En este caso, el primero en línea sería el Secretario de Estado, John Kerry (quien prevé renunciar al cargo antes de la investidura), y luego el Secretario de Asuntos Políticos, Tom Shanon.

“Podríamos terminar con un presidente proveniente de la Administración anterior”, infiere el corresponsal. “La incertidumbre genera el potencial para el caos, mucho teatro, o un vendible drama para televisión”, opina Todd descaradamente antes de emitir escenas del drama de 2016 de la cadena ABC “Sobreviviente Designado”, basado en una historia en la que el Presidente y miembros claves del Congreso son asesinados en un ataque terrorista.

Durante el reportaje, CNN mantuvo un insert que decía: En desarrollo / El desastre podría colocar en la Oficina Oval a un miembro del gabinete de Obama.

El reportaje televisivo ha sido duramente criticado por los usuarios en las redes sociales, así como por otros medios, que lo calificaron de “irresponsable” dado el gran número de amenazas de muerte dirigidas contra Trump, incluyendo la de una amiga de la familia de Hillary Clinton. Dicha mujer fue arrestada después haber amenazado con asesinar a Trump en plena investidura, informa el portal web Sputnik.

En la cuenta de CNN en YouTube, numerosos usuarios criticaron el reportaje y la postura del canal. “De ninguna manera están sugiriendo nada, ¿ah CNN?”, preguntó un usuario, mientras que otro escribió “LOL (risa). Nada va a pasar. ¿Por qué tanta muerte y negatividad alrededor de Trump?”.

 

Artículos relacionados