InicioActualidadClaves para tener una vivienda más confortable, energética y segura

Claves para tener una vivienda más confortable, energética y segura

Vivimos en un mundo más tecnológico y al mismo tiempo con más conciencia, es por ello que hoy en día la construcción de viviendas tiene un enfoque mucho más inteligente y permite el máximo aprovechamiento, no solo de las nuevas tecnologías, sino también de los recursos naturales. 

Viviendas Passivhaus: confort y ahorro energético

Continuando con la idea anterior, las viviendas Passivhaus se posicionan como una tendencia en la construcción actual que promete ser permanente. ¿Las razones? Máximo aprovechamiento de los materiales y de la tecnología para construir un hogar mucho más confortable y al mismo tiempo reducir el consumo energético.

En este modelo de vivienda es todo ganancia, porque ofrece un nivel de comodidad muy superior en comparación con los viejos estándares de construcción, y el ahorro energético es prácticamente absoluto. En este sentido, MLZ Construcción desarrolla este tipo de vivienda en la Costa del Sol y para ello analizan con detalle todas las características de cada proyecto con el objetivo de determinar cuáles son los mejores materiales y sistemas de ejecución para garantizar que cada proyecto cumpla y supere todas las expectativas. 

A continuación compartimos las ventajas de la construcción de viviendas Passivhaus:

  • Menos sustancias nocivas: una gran ventaja de las viviendas Passivhaus es que los materiales de buena calidad, unido al diseño y a los elementos tecnológicos, evitan el ingreso de sustancias nocivas para la salud. La presencia de polen, bacterias, virus y otros alérgenos será mucho menor, porque el aire ya entrará purificado. 
  • Ventilación continua: el diseño de este tipo de viviendas está pensado para garantizar la ventilación continua en cada una de las estancias, así como también el máximo aprovechamiento de la luz natural.
  • Estancias con la misma temperatura: otra ventaja es que el filtrado desde el exterior será con una temperatura similar a la del interior de la vivienda, por lo que no habrá cambios abruptos de temperatura de una estancia a la otra.
  • Reduce el consumo energético: además de estar diseñadas para proveer de mayor confort y bienestar, este tipo de vivienda también reduce el consumo energético, lo que se traduce en un ahorro significativo. 

Puertas correderas: perfectas para aprovechar la luz natural

Otra tendencia que está de moda y que también forma parte de esta nueva forma de construcción es el uso de puertas correderas. La ventaja de este estilo, además de ser estéticamente muy bonito, es que integra a la perfección espacios interiores y exteriores, dando la ilusión de que el área en cuestión es más grande de lo que en realidad lo es.

La otra ventaja es que se aprovecha mucho más la luz natural, lo que reduce de forma significativa el consumo de energía eléctrica. En este sentido, si estás buscando un proveedor de puertas correderas Marbella, la marca Kommerling se ha posicionado como una de las mejores, puesto que solo trabajan con materiales de la mejor calidad. Además, cuentan con los profesionales mejor capacitados para hacer la instalación en el lugar que desees. 

A continuación compartimos las principales ventajas de incorporar puertas correderas en tu hogar, comercio u oficina:

  • Aprovechamiento de la luz natural: como comentamos anteriormente, sin duda alguna, esta es la principal ventaja de las puertas correderas de vidrio. Son prácticas, bonitas y facilitan el ahorro de energía.
  • Integran los espacios: este tipo de puertas son perfectas para integrar sutilmente los ambientes y hacerlos parecer más grandes de lo que realmente son.
  • Reducen el sonido: otra ventaja es que el sonido se reduce considerablemente cuando cerramos las puertas. Son perfectas si queremos disfrutar de un ambiente más silencioso.
  • Proporcionan seguridad: también es una forma sencilla pero efectiva de mantener una área más segura.

Dispositivos para casas más seguras

Además de la funcionalidad, la estética y el confort, también es recomendable utilizar todos los dispositivos y herramientas que tengamos a disposición para que nuestras casas sean espacios completamente seguros

En este sentido, cada día más familias que se mudan del núcleo urbano a las afueras para ganar más espacio, optan por contratar alarmas con central receptora de aviso a la Policía. La contratación de una alarma es clave para mantener alejadas a las personas sin escrúpulos, además de que hoy en día estos dispositivos también incorporan otras funciones interesantes, como es el caso del contacto con servicios de emergencia o la detección de humos. 

Es por esa razón que si buscas un buen sistema de alarmas Málaga, deberías considerar a Servialarma, una empresa que provee todos los servicios que puedas necesitar para proteger tu hogar. 

A continuación compartimos algunas de las razones más destacadas por las que es recomendable instalar un buen sistema de alarma

  • Mejora la seguridad de tu hogar.
  • Mantienes un mejor control de tu vivienda con la instalación de alarmas con conexión remota.
  • Aumenta la protección general del hogar, porque las alarmas no solo son útiles para evitar robos, sino también para detectar incendios y otro tipos de incidencias.

Trasteros y guardamuebles: las mejores formas de ganar espacio

Debido al coste del metro cuadrado de vivienda en Estepona, Marbella y en la Costa del Sol en general, muchas familias están optando por alquilar trasteros y guardamuebles en empresas como GuardaMuebles y Mudanzas Sotogrande, una forma sencilla y práctica de obtener mucho más espacio.

Contar con una empresa seria y responsable en caso de tener que hacer mudanzas y que también ofrezcan el servicio de guardamuebles, como puede ser el caso de Mudanzas Estepona, puede ser determinante para llevar tus más preciados objetos de forma segura; y en caso de no disponer temporalmente de suficiente espacio para poder guardarlos, optar por un espacio de almacenamiento cien por cien confiable. 

Hoy en día es mucho más fácil utilizar el diseño y la tecnología a nuestro favor para crear un espacio más confortable, seguro e iluminado. Solo debes asegurarte de contratar las mejores empresas en el sector para obtener los mejores resultados. ¿Lo mejor? Este nuevo estilo de vida no solo es confortable y favorece tu economía, sino que también está en perfecta sintonía con el cuidado del medio ambiente. 

LEE Más

spot_img