El idioma chino es, con diferencia, el idioma más hablado a nivel mundial en cuanto a cantidad de personas que lo hablan de forma nativa. Se espera que conforme pasen los años se siga consolidando como uno de los idiomas más importantes dentro del ámbito de los negocios o en el mundo corporativo.
Por esa razón, hoy tendría todo el sentido del mundo apuntarse a clases de chino Madrid de la mano de academias que tengan un alto nivel, que destaquen por una metodología que engloba tanto idioma como cultura del gran país asiático, pero termina también siendo una decisión profesional y personal muy positiva por varios aspectos que siempre es bueno resaltar.
Ventajas profesionales
El chino mandarín, dentro de los negocios, no es un idioma bastante hablado por profesionales fuera de China. Por esa razón, todos los profesionales que se especialicen en este idioma ya cuentan con una ventaja competitiva frente a otros tantos candidatos.
A sabiendas de que hoy el mundo es un entorno más competitivo y globalizado en lo que respecta al plano laboral, tener una habilidad lingüística diferente puede hacer que el perfil profesional de una persona sea mucho más empleable.
Si a lo anterior se le suma que es un idioma cada vez más buscado por empresas internacionales, tanto en el ámbito industrial como en negocios, tecnología y turismo, las posibilidades de cara al futuro serán superiores. En este caso, es conveniente buscar academias donde se pueda no solo enseñar el idioma, sino también donde existan cursos para aprobar los exámenes oficiales, como el HSK, TCT y el HSKK.
Enriquecimiento personal y cultural
Hoy día hay muchas academias en las que se puede acceder a clases de chino de distintas modalidades:
- Clases de chino para niños y para adultos.
- Clases de chino online y de forma presencial.
Y esto tiene que ver con la popularidad que tiene la cultura china y las tradiciones de la nación asiática, de manera que muchas personas se interesan en su aprendizaje. Para viajar, para conectar con personas de todo el mundo y hasta por una ampliación de perspectivas desde el punto de vista de las motivaciones personales, aprender un nuevo idioma y que salga de lo convencional puede ser una gran decisión.
Academias de primera clase
Gracias a que el aprendizaje de chino se ha hecho más demandado en España y en otros países hispanoparlantes, y gracias a que las plataformas online hoy permiten aprender con muchas ventajas asociadas a la metodología, hay academias de primera clase que permiten que el estudio del idioma sea algo totalmente aprovechable.
Por eso, academias como Xindongfang en Madrid, que no solo ofrecen cursos del idioma, sino también de la cultura, pudieran ser una recomendación obligada para quienes planteen tomarse en serio el estudio de chino, bien sea porque quieren expandir sus horizontes personales o profesionales.
Una decisión para el futuro
Conforme pasan los años muchas empresas chinas comienzan a posicionarse en el mundo occidental. Ya no se trata únicamente de ofrecer alternativas más baratas, sino que en términos de innovación, de confort y rendimiento hay muchas industrias donde las empresas chinas destacan. Por eso aprender el idioma será fundamental para destacar en el mundo profesional del presente y sobre todo del futuro.
Lo mismo tiene que ver con las posibilidades de estudiar y trabajar en el exterior. China se abre de par en par como uno de los lugares en los que las oportunidades abundan, sobre todo para profesionales altamente capacitados y que tengan un gran dominio de la lengua.
Y finalmente, hablando de futuro hay que hacer mención de los niños. Comenzar en una lengua que es bastante diferente a las del mundo occidental puede enriquecer y amplificar sus capacidades y horizontes, dejándoles el camino mucho más sencillo de cara al porvenir. Por lo tanto, a nivel general aprender chino es una buena decisión.