La presa del río Nilo podría provocar un enfrentamiento entre Egipto y Etiopía
Las manifestaciones en Chile no han cesado, trayendo consigo una serie de represiones sistematicas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado encabezado por el presidente, Sebastián Piñera.
En redes sociales ha sido un foco de denuncias de lo que secede minuto a minuto en Chile con respecto a las violaciones de Derechos Humanos por parte de los Carabineros y polícia militar que estan en la calle reprimiendo a su pueblo desde el viernes pasado.
El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Chile, Sergio Micco, confirmó que uno de los jovenes que fue reprimido en la estación del Metro Baquedano de Santiago, presentó una denuncia.

Todo comenzó con una denuncia en redes sociales en la que se aseguraba que la estación Baquedano, de la Línea 1 del Metro, estaba siendo ocupada como lugar de detención e incluso de torturas.
Los comentarios en la red social comenzaron a viralizarse y este miércoles Micco, después de que funcionarios de la entidad se presentaran en el lugar para constatar la denuncia, se manifestó sobre el caso, detallando a radio Cooperativa que hay un recurso de amparo en curso por el caso de un joven que denunció que había sido detenido en el lugar.
XC