Miles en Chicago protestaron contra las “crueles e inhumanas” redadas

Miles en Chicago protestaron contra las “crueles e inhumanas” redadas / Foto: Cortesía

Miles de personas colmaron este sábado la Plaza Daley, en el centro de Chicago, en EE.UU., para protestar contra las redadas de indocumentados ordenadas por el inquilino de la Casa Blanca, #DonaldTrump.

Artemio Arreola, de la Coalición de Illinois para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), declaró que la concentración realizada frente a la Alcaldía, podría superar la estimación inicial de los organizadores de reunir 10 mil personas.

Los manifestantes, que planeaban marchar desde la plaza hasta las oficinas de Inmigración ubicadas a pocas cuadras de distancia, desplegaron carteles donde se leía “cierren los campos de concentración”, en referencia a las instalaciones donde están recluidos inmigrantes en la frontera, en particular niños.

Miles en Chicago protestaron contra las "crueles e inhumanas" redadas
“No a los niños en jaulas” rezaba uno de los carteles de los manifestantes / Foto: Cortesía

También, “detener ahora las deportaciones”, mientras que un gran cartel colgado del edificio del Daley Center, donde funcionan las cortes del Condado de Cook, dice “Fin de las detenciones, bienvenidos los inmigrantes”.

Miles en Chicago protestaron contra las "crueles e inhumanas" redadas
Otro de los marchantes, de tez blanca, instaba a “nunca olvidar que alguna vez fuimos extraños”, en referencia a la gran cantidad de migrantes caucásicos que arribó a la nación hace décadas / Foto: Cortesía

Congresistas contra Trump

En un acto realizado en la plaza, el congresista demócrata Jesús “Chuy” García, exhortó a “decirle a este presidente racista que tiene que parar con la criminalización de los desesperados”. También calificó de “crueles e inhumanas” las políticas de #DonaldTrump.

Aunque no participó de la convocatoria, una de las figuras notorias de la lucha proinmigrante, el senador demócrata por Illinois, Richard Durbin, declaró recientemente que “es vergonzoso” que EE.UU. haya llegado al punto de rechazar a “gente que simplemente pide una oportunidad de tener una vida mejor, y de ser parte del futuro del país”.

Las protestas contra las redadas, que comenzarían mañana en Chicago y otras 9 ciudades del país con gran concentración de inmigrantes, se iniciaron el viernes por la noche con vigilias de Luces por la Libertad, en otras ciudades de Illinois, como Aurora, Galena, Waukegan y Oak Park.

FF

Artículos relacionados