Chaderton: Para tener paz hay que prepararse para la guerra (VIDEO EXCLUSIVO)

Cuarta reunión del comité de expertas/os (CEVI) Seminario sobre estrategias para el monitoreo de la implementación de las recomendaciones del comité de expertas/os (CEVI) a los gobiernos

Chaderton: Para tener paz hay que prepararse para la guerra (VIDEO EXCLUSIVO)

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, indicó que el reciente ataque de Estados Unidos contra Afganistán, no es más que un mensaje para los países que le resultan incómodos a sus intereses.

“Aparentemente no está ocurriendo nada excepcional dentro de la evolución irregular de la situación política y bélica en Afganistán. Pienso que le habría sido más barato a los EE.UU. no financiar movimientos terroristas, como son los que están haciendo desastres actualmente en territorio de irakí, sirio y libio” expresó Chaderton.

Para el diplomático, existe la posibilidad de que el lanzamiento de la súper bomba no nuclear en Afganistán por parte de los EE.UU. busque enviar un mensaje a los países que puedan causarle problemas, una manera de que algunos jefes de estado se lo piensen dos veces a la hora de enfrentarse a este país.

“Pienso en China, discutible pero sería un caso, Rusia sería otro caso, después de unas esperanzadoras relaciones entre Rusia y EE.UU., y también, dentro de nuestra propia modestia, pero de gran importancia geoestratégica por razones de recursos, en Venezuela” indicó Chaderton.

Conspiración contra Venezuela

El ataque internacional que sufre Venezuela en este momento por parte de EE.UU y los países suramericanos aliados, es para Chaderton una conspiración de los judas. “Países que podrían tener algún motivo para comprendernos mejor que otros, como es el caso de Chile, una vieja izquierda cansada, acomodada y pusilánime, pasa por alto que lo que nos están haciendo a nosotros es exactamente lo mismo que se le hizo al gobierno de Salvador Allende en los años 70, y que acabó destruyendo la democracia en ese país”, enfatizó el ex embajador.

A Chaderton, le resulta inexplicable, salvo por “razones pequeñas y muy miserables” que estos países estén en este momento intentando linchar al Estado venezolano, al proceso bolivariano y al chavismo específicamente.

En relación a las recientes declaraciones emitidas por a portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, respecto a la “preocupación” de ese país por las declaraciones de Estados Unidos sobre la situación en Venezuela, Chaderton asegura que “no se debe desestimar una alerta, además abierta, de parte uno de nuestros aliados más creíbles, confiables, respetables y más poderosos”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad real de una intervención militar extranjera en Venezuela, el diplomático explica que es una posibilidad que se maneja con razonamiento de carácter político y de oportunidad.

“La incredulidad sería suicida, poder para causarnos daños existe y bastante, mientras tanto libramos una batalla política diplomática con unos cuantos países para evitar que los acontecimientos se precipiten; nadie da garantía de que no va a ocurrir, para tener paz, hay que prepararse para la guerra” sentenció Roy Chaderton.

AMR

 

 

 

 

 

Artículos relacionados