El 15 de mayo de 2010, el estadio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, se llenó de magia para los fanáticos del músico argentino, Gustavo Cerati. Una magia que brillaría en los escenarios por última vez.
Ninguno de los que asistieron aquel día pensó que ese sería el último concierto al que asistirían para ver al compositor y creador de una de las bandas de rock más exitosas de los 80´ y 90´: Soda Stereo.
Un accidente cerebro vascular (ACV) a la salida del recital dejo en coma por cuatro años a uno de los músicos de rock más completos y emblemáticos del hemisferio sur.
El público de Caracas fue el último que disfrutó del show del artista argentino, que ese día tuvo un inusual contacto con sus fans, ya que en tarima Cerati solía ser muy parco.
Su quinto disco como solista le valió varios premios. En «Fuerza Natural», se puede escuchar a un compositor más completo, más maduro y apegado a sus raíces bonarenses, un disco exquisito que quedó para la posteridad de quienes aún corean su música.
La gira terminó en Venezuela, con sus 24 últimas canciones interpretadas, donde el alma del artista quedo en cada uno de los fanáticos que pudieron apreciar su show. Así culminó un ciclo de música inigualable para el rock en español, que sin duda prometía mucho más.
El ex Soda Stereo hizo un repaso por las canciones más emblemáticas, como «Crimen», «Trátame Suavemente» y «Te llevo para que me lleves». El show contó con la colaboración de los músicos Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Gonzalo Córdoba, Fernando Nalé y Anita Álvarez de Toledo.
Al apagar las luces ese 15 de mayo, el sonidista que acompañaba a Cerati, Adrían Taverna le preguntó a Gustavo si se sentía bien, la respuesta no se entendía, revela el colaborador, pero mostraba claramente que nada andaba bien. Fue trasladado a una clínica en Caracas, en donde estuvo internado 20 días, para posteriormente ser llevado en una aeroambulancia a su Argentina natal, donde falleció el 4 de septiembre del año 2014, a causa de un paro respiratorio.
XC