En la provincia suroccidental de Daraa, posiciones en poder de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), -milicia kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos-, recibieron múltiples ataques por parte de la aviación militar de Rusia.
Los ataques se han dirigido contra una antigua base militar que la compartían los Ejércitos de Siria y Rusia en el pueblo de Tell al-Harrah, situado en el noroeste de la provincia de Daraa. Las instalaciones anteriormente eran utilizadas para tareas de reconocimiento aéreo del Ejército sirio en estrecha cooperación con el Departamento Central de Inteligencia de la Federación Rusa.
La Fuerza Aérea de Rusia ha bombardeado la zona en varias ocasiones desde 2015, en un intento por tener nuevamente el control de dicha base. A través de un comunicado, tres grupos que integran las FDS, anunciaron la creación de una nueva banda, llamada Ahrar Tell Al-Harrah, desde ese momento comenzaron las ofensivas rusas.
En ese sentido, se puede leer en la misiva, que los integrantes de Ahrar Tell Al-Harrah, prometen atacar a las fuerzas sirias y sus aliados rusos.
Medios de comunicación de la oposición siria, han confirmado en los últimos meses que las FDS y la alianza terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), están organizando ataques contra las posiciones gubernamentales en las zonas sureñas de Siria.
Por su parte, el Ejército sirio ha desplegado varias unidades de sus fuerzas élites altamente entrenadas en Daraa y sus zonas adyacentes.
MT