InicioDestacadaLos niños "heroes" del carnaval en España que luchan por Venezuela

Los niños «heroes» del carnaval en España que luchan por Venezuela

Lo que era una iniciativa de los profesores de un colegio corruñés, en España, para que los niños aprendieran sobre los países de américa latina, se convirtió en un mensaje tergiversado por algunos medios para hablar de la crisis en Venezuela.

Algunos usuarios de redes sociales y medios de comunicación internacionales, aseguraron a través de sus diferentes plataformas, que esta fiesta de disfraces del colegio Curros Enríquez era en realidad un acto reivindicativo en apoyo a Venezuela. ¡Claro!

 

En realidad, las imágenes compartidas por el centro educativo muestran que los alumnos de educación inicial y primaria, vistieron prendas en homenaje a varios países de América Latina.

«No había ninguna connotación política», aseguró su director, Antonio Leonardo Pastor.

Desde el sábado, se podían leer en las redes, etiquetas como #SuperHeroes o , acompañadas de las fotografías de los menores y llevando el mensaje de que los niños gallegos iban disfrazados de «los héroes venezolanos que luchan por la democracia del país».

Eso no es lo peor, algunos de estos mensajes alcanzaron los miles de compartidos y, por supuesto, las imágenes compartidas fueron aquellas donde convenientemente solo aparecían los niños que portaban los colores de Venezuela.

Sin embargo, a través de la página web del colegio, se puede acceder a la galería fotográfica que recopila las imágenes del entroido 2018 (carnaval, en gallego), en las que se puede comprobar cómo los estudiantes, separados por grupos y guiados por profesores, también lucían las banderas de otros países latinoamericanos, como Chile (que también van vestidos de superhéroes), Costa Rica y Ecuador.

Algunos medios y periodistas lograron desmentir el supuesto homenaje.

«Desconocemos el origen de esta información errónea, aunque suponemos que se ha distribuido por WhatsApp hasta llegar a las redes sociales. La realidad dista un universo de lo que se ha contado», asegura el director del plantel.

Para nadie es un secreto que para algunos medios de comunicación financiados por la derecha internacional, cualquier excusa es buena para hablar de la «crisis humanitaria en Venezuela», hasta el carnaval de un colegio infantil.

LS

 

LEE Más

spot_img