Carmen Yulín: Al FBI no le gustan las mentes descolonizadas

Carmen Yulín Cruz Soto, actual alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, denunció una persecución en su contra por levantar la voz frente a los atropellos del gobierno de Estados Unidos contra la isla.

“Mis campañas han pasado todas las auditorías electorales sin ningún señalamiento. Aquí hay una persecución contra alguien que ha levantado la voz internacionalmente sobre los abusos del gobierno de Estados Unidos y el silencio del gobierno de Puerto Rico”, criticó.

Cruz, del Partido Popular Democrático (PPD), agregó que vuelven con las mismas investigaciones que arrastran desde 2016.

“No han encontrado absolutamente nada, porque no hay nada que encontrar”, remató, en referencia a la pesquisa de unas supuestas irregularidades en la División de Compras del Municipio.

Sobre la investigación que el FBI abrió en su contra, aseguró que no le han hecho ningún requerimiento de información.

Cruz aumentó su popularidad desde que se enfrentó públicamente al presidente Donald Trump en medio de la tragedia por el violento huracán que azotó a la isla.

Con el reciente anuncio de su posible candidatura a la gobernación (máxima instancia política local) han arreciado los ataques.

Recordemos que Puerto Rico es un territorio no incorporado de EE. UU con estatus de autogobierno y sus habitantes son ciudadanos estadounidenses -desde 1917- aunque no pueden participar de las elecciones.

ER

Artículos relacionados