Capturan a más de 900 personas por pedofilia en diversas partes del mundo

La captura de 900 personas en diversas partes del mundo resultó el saldo de la investigación internacional sobre una página de pornografía infantil en Internet, informó una fuente oficial de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el proceso se realizó a partir del desmantelamiento en 2015 del portal altamente sofisticado Playpen.

Su fundador, amplió la entidad, fue identificado como el estadounidense Steven Chase, de Florida, quien esta semana recibió una condena de 30 años de prisión.

Creada en agosto de 2014 y con funciones para conservar el anonimato, Playpen es considerada la mayor red para compartir contenidos pedófilos y tenía más de 150 mil usuarios.

Reportes de prensa apuntaron que esta investigación del FBI no estuvo exenta de controversias, pues la agencia pirateó miles de computadoras en más de 100 países, lo cual provocó críticas de las organizaciones defensoras de las libertades.

Chase fue detenido el 19 de febrero de 2015, un mes después de que policías estadounidenses lanzaran la operación para atrapar a los usuarios y proveedores de fotos y videos de Playpen.

Por su parte, la Europol estuvo a cargo de verificar y cruzar los datos con el fin de identificar a los responsables en Europa, donde 368 sospechosos fueron arrestados o condenados, precisó la comunicación.

Con información de Prensa Latina

Artículos relacionados