Candidato presidencial de gobierno lidera las encuestas en Ecuador

Candidato presidencial de gobierno lidera las encuestas en Ecuador

Lenín Moreno, candidato presidencial por el partido de Gobierno, lidera la intención de voto de cara a las elecciones que se efectuarán el 19 de febrero de 2017, según un sondeo de la encuestadora privada Cedatos.

El ex vicepresidente de Ecuador entre el año 2007 y 2013, lidera la preferencia de los ecuatorianos con el 35,6 por ciento, indicó el director de Cedatos, Polibio Córdoba.

2.131 hogares fueron consultados entre el 19 y 26 de diciembre pasados para obtener los datos de una encuesta de simulación de intención de voto.

De segundo en la encuesta está el ex banquero Guillermo Lasso, con el 22,3 por ciento de la intención de voto.

Para Lasso es el segundo intento en búsqueda de la Presidencia; en los comicios presidenciales de 2013, perdió ante el actual mandatario Rafael Correa, quien fue reelegido para un tercer mandato con el 57,17 por ciento de aceptación.

Con el 10,9 por ciento de la intención del voto, está Cynthia Viteri, en el tercer lugar, quien fue ex legisladora del opositor partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, y va por su segundo intento por la casa presidencial.

Y por último, en cuarto lugar, con el 6,9 por ciento, está Paco Moncayo, un general retirado, ex legislador y ex alcalde de Quito, candidato de Acuerdo Nacional por el Cambio, una coalición de movimientos políticos.

De acuerdo con Cedatos, el 53 por ciento de ecuatorianos ya decidió su preferencia frente a un 47 por ciento que todavía no sabe por quién votar.

Córdoba destacó que la campaña electoral, la cual comenzará el próximo 3 de enero, estará influenciada por los indecisos.

BD

Artículos relacionados