De lluvias torrenciales a calor extremo en Japón

Otras diez personas murieron debido al calor extremo que afecta gran parte de Japón con temperaturas por encima de los 42 grados centígrados, elevando a más 30 el número de víctimas totales, confirmaron las autoridades locales.

Hasta el momento más de 10 mil ciudadanos han sido llevados a los hospitales por afecciones relacionadas con el calor, de ellos más de mil 500 permanecen ingresados debido a la gravedad de las lesiones.

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) las altas temperaturas continuarán durante los próximos días.

Las autoridades indicaron a la ciudadanía tomar precauciones estrictas para evitar los golpes de calor que pueden ser mortales.

La ola de calor también causó  estragos en algunos servicios del país. Varios vuelos se retrasaron en el aeropuerto tokiota de Haneda, al producirse un hoyo en una de las pistas de aterrizaje debido al debilitamiento del pavimento, aseguró el Ministerio de Transporte.

También dirigieron una advertencia especial a las personas en las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de la pasada semana, quienes enfrentan mayores peligros a causa de sus condiciones actuales.

ER

En Japón aumentan las maniobras para dar con desaparecidos

 

Artículos relacionados