InicioDestacadaBrexit, el monstruo que mordió a House of Fraser

Brexit, el monstruo que mordió a House of Fraser

House of Fraser, anunció una serie de adecuaciones que indican «necesarias» para subsistir en el negocio. El proceso, que ya está en tribunales británicos, afectará aproximadamente a 6.000 personas, 2.000 empleados directos de la cadena y otros 4.000 de asociados y concesionarias de la marca pueden quedar sin empleos.

La medida consiste principalmente en cerrar 31 de las 69 tiendas de la cadena de centros comerciales y reubicar otras 2. Entre las tiendas que cerrarán, está la de Oxford Street en Londres, su sede principal.

House-of-raser-Oxford-Street -londres
Sucursal de House of Fraser en Oxford Street, Londres

¿Qué dice House of Fraser?

La empresa asegura que el proceso es para poder sobrevivir en un mercado cambiante.

“Estos cambios son absolutamente necesarios si queremos seguir comerciando y ser competitivos”

Frank Slevin, Presidente de House of Fraser

En un mercado donde las compras en línea están ganando terreno, tener tiendas físicas que generen tantos gastos es perdida.

¿Por qué la culpa es del Brexit?

Los analistas aseguran que, House of Fraser, está sufriendo los primeros embates del Brexit.

La inflación y el decrecimiento económico en el primer trimestre del año han mermado la capacidad de compra del ciudadano. Esto impacta directamente en el negocio de los minoristas y más en una cadena con tantas tiendas.

El incremento de los servicios de agua, gas y electricidad genera un impacto en el mercado inmobiliario. El aumento en los alquileres golpea principalmente a aquellos negocios con tiendas físicas en inmuebles arrendados.

Leer también Aumento de tarifas en Reino Unido son consecuencia del Brexit

Por último, el aumento de los precios de los productos provocan dos efectos que a la larga generan perdidas: disminuir los márgenes de ganancias o aumentar los precios en proporción.

Algunos dicen que es un «cuento chino”

Estas medidas coinciden con la compra del 51% de House of Fraser, por parte del conglomerado chino de moda C.Banner. La venta de las acciones estuvo condicionada a que la empresa asiática ayudara a pagar las deudas de la británica.

Yuan Yafei, multimillonario chino, instó a la Primer Ministro Theresa May, a dar una “señal definitiva” sobre el Brexit. Yafei, quién ahora lleva los hilos de House of Fraser, declaró recientemente que dejar la UE «no sería tan malo» para la economía del Reino Unido.

Prince-William-Yuan-Yafei-china-house-fraser
El Principe William junto al empresario asiático Yuan Yafei, nuevo cerebro de House of Fraser

FAC

LEE Más

spot_img