InicioDestacadaBrasil se ofrece para rebajar tensión en Oriente Medio

Brasil se ofrece para rebajar tensión en Oriente Medio

El Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro apoyó la lucha “contra el terrorismo” implementada por EE.UU. en Medio Oriente, y sobre todo el ataque que resultó en la muerte del comandante iraní Qasem Soleimaní, y se ofreció para evitar “una escalada de conflictos” en esa región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se alineó con Washington, a través de un comunicado: “El Gobierno brasileño manifiesta su apoyo a la lucha contra el flagelo del terrorismo y reitera que esa lucha requiere la cooperación de toda la comunidad internacional”.

Añadió: “Brasil está igualmente listo para participar de los esfuerzos internacionales que contribuyan a evitar una escalada de conflictos en este momento”.

https://twitter.com/ItamaratyGovBr/status/1213279471349968897

El Ejecutivo de Bolsonaro, firme aliado de Trump, subrayó que “Brasil no puede permanecer indiferente” ante la amenaza que “afecta incluso a Suramérica”.

El presidente de Brasil cree difícil las represalias

Brasil se ofrece para rebajar tensión en Oriente Medio
Bolsonaro cree difícil que Irán pueda tomar represalias contra EE.UU. / Foto: EFE

Antes de conocerse la posición de la Cancillería de Brasil, Bolsonarodijo este viernes en una entrevista televisiva que su Gobierno es “favorable a cualquier medida que combata el terrorismo por el mundo” y también consideró “muy difícil” que Irán tome represalias contra EE.UU. tras la muerte de Soleimaní: “Sería una operación prácticamente suicida por su parte”.

FF

Brasil insiste en atacar la soberanía venezolana

LEE Más

spot_img