Home Destacada Bitcóin reemplazará al dinero físico y será la verdadera bomba atómica

Bitcóin reemplazará al dinero físico y será la verdadera bomba atómica

0
173
Este jueves, el precio de la criptomoneda bitcóin ha superado los 7.000 dólares en varias bolsas del mundo y ha marcado un nuevo máximo histórico.

Dentro de 5 años las monedas fiduciarias no tendrán ningún uso, debido a que serán reemplazadas por las criptomonedas, pronostican reconocidos inversionistas de capital de riesgo.

Una moneda fiduciaria es aquella que no se basa en el valor de metales preciosos, sino que tan solo tiene un valor atribuido por convenio, como el dólar o el euro. «En cinco años, si intenta usar moneda fiduciaria, se reirán de usted. El bitcóin y otras criptomonedas serán tan relevantes, que no habrá razón para tener monedas fiduciarias», dijo el capitalista de riesgo estadounidense Tim Draper, en declaraciones a la revista Forbes.

Según Draper, quien ha dirigido inversiones en Skype, Tesla, Twitter, entre otras compañías, el sistema fiduciario eventualmente desaparecerá a medida que la gente mire hacia monedas virtuales como bitcóin o ethereum.

Bitcoin, la moneda que asusta a la hegemonía financieraEn la actualidad, el bitcóin tiene una capitalización de alrededor de 112.000 millones de dólares estadounidenses. Eso es poco en comparación con el valor global de la moneda fiduciaria, que oscila los 2 billones de dólares, señala la revista. Pero el bitcóin se ha revalorizado más del 600% solo en el 2017 y en la apertura de esta jornada su valor es de 6.700 dólares, aunque este miércoles llegó a superar los 7.800 dólares por unidad.

En el 2014, Draper compró 30 mil bitcoines incautados (a 600 dólares la unidad) en una subasta realizada por el Gobierno de EEUU. En ese momento, su inversión valía menos de 20 millones de dólares. Pero ahora el valor de esas 30.000 criptomonedas se aproxima a 201 millones de dólares.

Las monedas fiduciarias están limitadas por las fronteras de los países, asegura el inversor. Al respecto, Forbes pone como ejemplo la naira de Nigeria, que se desvaloriza un 30% al cruzar la frontera, y algo similar pasa con el peso argentino y las monedas de otros países.

«Esta es la mejor tecnología desde Internet. Esta es una transformación sociológica, es un movimiento», aseguró Draper, rechazando la posibilidad de que el mercado de las criptomonedas implosione, como lo han venido advirtiendo en los últimos meses varias voces prominentes del mundo de las finanzas. «La gente siempre va a decir que hay un problema, y eso generalmente significa que el potencial de crecimiento es mucho más alto», finalizó.

Con información de RT

CC