InicioDestacadaBitcóin es la moneda que asusta a la hegemonía financiera

Bitcóin es la moneda que asusta a la hegemonía financiera

Nadie ha tenido una Bitcóin o criptomoneda en sus manos, su apariencia física es un misterio para todo el mundo, y sin embargo, está compitiendo con las monedas más fuertes de la economía mundial, especialmente con el dólar.

La bitcóin es una moneda virtual, que gracias a su revolucionaria tecnología, permite efectuar transacciones entre usuarios sin necesidad de intermediarios y ayudan a resolver diversos problemas que han afectado por décadas a la banca tradicional.

De acuerdo con el activista político John MacAfee, esto amenaza directamente el financiamiento de los gobiernos, dado a la dificultad de controlar este tipo de transacciones en criptomonedas.

«Nuestros impuestos sobre la renta son la mayor fuente de ingresos estatales, pero si todo el mundo usa el bitcóin, el Gobierno no sabe cuál es nuestra renta. No puede medirla, y si alguien decide declarar que no tiene nada, ellos no pueden probar lo contrario», indicó McAfee.

Este activista asegura que la propagación del bitcóin asustará a todos los Estados del mundo, y hagan lo que hagan, «no hay forma de crear una ley o legislar algo que detenga el bitcóin o cualquier otra criptomoneda, porque técnicamente no se puede», agregó.

En países como China y Corea del Sur ya existe una prohibición de las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés) y transacciones en este tipo de divisas ante el auge que ha tenido en los últimos meses. Una de las características de la criptomoneda -como el bitcóin y el ethereum- es que se presta para realizar muchas estafas sin control, lo que hace que el nivel de fiabilidad de las mismas sea muy bajo en el mercado.

«Así que los bancos y los gobiernos son los que tienen miedo. Bueno, deberían de tener algo de miedo. Ellos han tomado el control y el poder de las manos de sus ciudadanos durante cientos de años», afirma McAfee. «Es hora de que nosotros, como ciudadanos, recuperemos ese poder», concluyó.

Con información de RT

AMR

#EnVideo El Extremismo INHUMANO en Venezuela enciende la guerra de un país de tradición pacifista

LEE Más

spot_img