Ante el sobreprecio desmedido en los productos alimenticios, las irregularidades de abastecimiento y el contrabando de extracción, el gobierno venezolano reunió a diversos niveles de gobierno para afrontar la crisis que se evidencia en los mercados mayoristas y municipales.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una reunión con alcaldes, gobernadores y encargados militares de las regiones, para avanzar en la creación de un sistema de precios acordados, informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
#EsNoticia Jornada para sincerar estructura de costos se realizará los días miércoles, jueves y viernes https://t.co/MP3EC0zV3V pic.twitter.com/dSN8PQxugO
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 26, 2018
En la cita, se inició el reordenamiento de la administración y funcionamiento de los mercados mayoristas y municipales que fueron intervenidos la víspera.
Se pasará de los 29 establecimientos comerciales iniciales a 97 mercados en todo el territorio.
Adelantó El Aissami, que se acordarán precios de 50 productos básicos y serán publicados. Advirtió que quienes desconozcan la medida serán llevados ante las autoridades.
He sostenido una importante reunión con los Gobernadores, Alcaldes y Jefes de Zodi, realizamos un balance de la primera fase del plan de abordaje a los Mercados Municipales. Reorganizaremos el funcionamiento de los mercados para acabar con la especulación y el acaparamiento. pic.twitter.com/Fb3zubbtly
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 26, 2018
Además de las autoridades locales y regionales, el gobierno de Maduro se reunirá con los sectores agroindustriales, de distribución, y comercialización.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=vZk3L03SZ3Y
ER