Autoridades venezolanas enfilan contra mafias de alimentos

Autoridades venezolanas enfilan contra mafias de alimentos

Ante el sobreprecio desmedido en los productos alimenticios, las irregularidades de abastecimiento y el contrabando de extracción, el gobierno venezolano reunió a diversos niveles de gobierno para afrontar la crisis que se evidencia en los mercados mayoristas y municipales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una reunión con alcaldes, gobernadores y encargados militares de las regiones, para avanzar en la creación de un sistema de precios acordados, informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

En la cita, se inició el reordenamiento de la administración y funcionamiento de los mercados mayoristas y municipales que fueron intervenidos la víspera.

Se pasará de los 29 establecimientos comerciales iniciales a 97 mercados en todo el territorio.

Adelantó El Aissami, que se acordarán precios de 50 productos básicos y serán publicados. Advirtió que quienes desconozcan la medida serán llevados ante las autoridades.

Además de las autoridades locales y regionales, el gobierno de Maduro se reunirá con los sectores agroindustriales, de distribución, y comercialización.

ER

Mercados venezolanos en el ojo del huracán

Artículos relacionados