InicioDestacadaRegalo de Año Nuevo: el auto que se repara solo

Regalo de Año Nuevo: el auto que se repara solo

Un sueño hecho realidad, que ahorraría muchas angustias y sobre todo mucho dinero, se está desarrollando con éxito en la industria automotriz. Se trata de un software basado en inteligencia artificial que prácticamente hace que un vehículo pueda repararse por sí mismo al detectar una falla en su funcionamiento.

Una empresa israelí está desarrollando esta tecnología que ha llamado “el auto con autocuración”, una herramienta que basa su funcionamiento en aprendizaje automático e inteligencia artificial que corrige posibles fallas del vehículo, además de permitir la actualización de sistemas operativos y del software del auto sin desactivarlo ni detenerlo.

Los autos del «futuro» cada día se acercan más a la realidad

Ori Lederman, director de la empresa Aurora Labs, encargada del desarrollo tecnológico, dijo que  «la industria automotriz enfrenta su mayor revolución hasta la fecha«, ya que la fase de prueba debe confirmar que el auto pueda resolver los desperfectos de manera segura y sin detener su funcionamiento.

El auto-humano

Directivos de esta empresa revelaron que su intención es hacer de estos dispositivos integrados a los automóviles, una especie de sistema inmunitario parecido al del cuerpo humano. Roger Ordman, vicepresidente ejecutivo de ‘marketing’ de Aurora Labs, dijo que el sistema «puede detectar cuando algo no está bien».

Roger Ordman es el ejecutivo de ventas de Aurora Labs, que anunció el inicio de las pruebas del «auto con autocuración».

«Nuestra tecnología tiene el mismo tipo de enfoque: detectar si algo ha comenzado a salir mal antes de que cause una falla catastrófica, indicando exactamente dónde está ese problema, haciendo algo para solucionarlo y haciendo que funcione sin problemas», aclaró Ordman, quien indicó que el software también podrá ejecutar actualizaciones remotas de sus programas.

RB/VTactual.com

#VTendencias El primer auto volador ya no es ficción

LEE Más