Aún buscan a miles en la costa este tras el paso de Michael

/ Foto: Reuters

Voluntarios de búsqueda y rescate localizaron a cientos de personas desaparecidas en el sureste de Estados Unidos tras el paso devastador del huracán Michael por Florida, toda vez que la cifra de decesos suma 19 personas en toda la zona por la que pasó: nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

Aún buscan a miles en la costa este tras el paso de Michael
Destrucción dejó a su paso el huracán Michael: miles ya no tienen hogar / Foto: Reuters

El gobernador del estado de Florida, el republicano Rick Scott, señaló que los equipos de rescate encontraron a más de 520 de las 2 mil 100 personas desaparecidas desde que Michael impactó en la costa cerca de Mexico Beach, en Florida. Ello aún sitúa la cifra de desaparecidos en unos mil 580.

Hasta el momento, en Florida, siguen desplegados más de mil 700 trabajadores de búsqueda y rescate, incluyendo siete equipos de rescate de aguas rápidas y cerca de 300 ambulancias, informó la oficina del Gobernador.

Aún buscan a miles y hay grandes zonas sin electricidad

Las autoridades aseguran que más de 940 mil hogares y negocios en la costa este de Estados Unidos se quedaron sin electricidad el viernes, luego de que el huracán Michael y sus remanentes se movieron de Florida a Virginia, según las compañías eléctricas locales.

Aún buscan a miles en la costa este tras el paso de Michael
A las pérdidas de los hogares también se suma la ausencia de servicio eléctrico / Foto: Reuters

En total, Michael causó más de 2,6 millones de cortes desde que golpeó el “Panhandle” de Florida el miércoles como una tormenta de categoría 4 con vientos sostenidos máximos de 250 kilómetros por hora.

En Carolina del Norte, cerca de 236 mil hogares y negocios continuaban sin electricidad y funcionarios advierten que podrían pasar semanas antes de que vuelvan a contar con el servicio.

Aún buscan a miles en la costa este tras el paso de Michael
Aún buscan a más de mil 580 desaparecidos por toda la zona por la que pasó el devastador Michael / Foto: Reuters

El huracán Michael se degradó a tormenta tropical el viernes. Hasta las 2:00 de la tarde de este domingo se ubicaba a 445 kilómetros al suroeste de Nantucket, en Massachusetts, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

FF

Destrucción y desolación, la radiografía de Michael en Florida

Artículos relacionados