InicioInternacionalesAtentado con cuchillo en París: nueva tragedia en Europa

Atentado con cuchillo en París: nueva tragedia en Europa

Un nuevo ataque en la capital francesa, se dio el sábado en la noche, específicamente en el Segundo Distrito cerca de la Ópera Garnier, un barrio turístico repleto de bares, restaurantes y teatros. 

Se trató de la agresión con cuchillo que fue cometida por un francés de 20 años nacido en Chechenia, pequeña república musulmana de la Federación de Rusia. 

La Policía local confirmó que el agresor logró herir a cinco transeúntes. Uno de ellos resultó muerto, otros dos heridos se encuentran en estado crítico.

El joven que estaba fichado por radicalización, categorizado en Francia como “fiche S”, una indicación utilizada por las autoridades para señalar a las personas que pueden ser una amenaza para la seguridad nacional. 

Según una fuente judicial, el agresor, que fue abatido por disparos de la policía justo después del ataque, se precipitó contra la policía gritando “¡Os mataré, os mataré!”.

Esta es la foto del agresor que ha sido difundida por los medios locales.

Trascendió que el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque. 

Se conoció que el joven no te tenía antecedentes penales. Sin embargo, sus padres fueron puestos bajo custodia policial temporal este domingo para respectivas interrogaciones. 

No es el primer ataque con cuchillo en Francia. Un ataque similar tuvo lugar en Marsella, en el sureste, en octubre de 2017.

GG 

LEE Más

spot_img