Asesinan a embajador ruso en Turquía (Video)

Asesinan a embajador ruso en Turquía (Video)

El embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, falleció tras un ataque armado en Ankara, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Moscú ha calificado lo ocurrido de acto terrorista. Por su parte, las Naciones Unidas han condenado el asesinato de Kárlov.

Se detalla que un hombre armado  irrumpió en un centro de arte en la capital turca donde se estaba celebrando la exposición de fotografía ‘Rusia a través de los ojos de los turcos’. Los testigos informan que se escucharon varios disparos y que el atacante gritó: “¡Fuera!”

A pesar de que en un primer momento se había informado de que el embajador ruso en Ankara había resultado herido como consecuencia de una agresión armada, más tarde se confirmó su muerte.

Según el corresponsal del diario turco Hurriyet, el agresor realizó primero un disparo al aire y después disparó al embajador por la espalda cuando Kárlov estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de la exposición. Después de recibir los disparos, el embajador cayó desplomado al suelo.

https://youtu.be/665UCAw3T-s

Con información de RT

Artículos relacionados