Argentina: Dos fallecidos por inundaciones

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 2: Inundaciones en el barrio de Belgrano luego de las intensas lluvias registrada esta madrugada en el area metropolitana. Foto NA: Jose Luis Perrino zzzz

Argentina: Dos fallecidos por inundaciones

Dos muertos, dos desaparecidos y al menos 650 personas evacuadas en Argentina a causa de las inundaciones generadas por un fuerte temporal de lluvias, este fin de semana, en las provincia de Santa Fe (este), de Córdoba (centro) y de Buenos Aires.
Inundaciones en varias localidades argentinas
Inundaciones en varias localidades argentinas

El temporal que azota la zona norte de provincia de Buenos Aires dejó dos personas fallecidas en Ramallo luego de que un conductor perdiera el control en la ruta y cayera al río.

Las zonas más críticas son las localidades María Teresa y Álvarez, en el sur de la provincia de Santa Fe. También los barrios de las ciudades de Pergamino y Arrecifes quedaron inundados, donde las intensas lluvias provocaron desbordes en los arroyos y ríos.

Inundaciones en Argentina
Inundaciones en Argentina

Similar panorama muestra la zona de Arrecife donde las autoridades rescataron con canoas y botes a las personas para ser trasladadas a los centros de evacuación habilitados por la Municipalidad local.

El principal Javier Zungri, del Cuartel de Bomberos de Arrecifes, explicó que en esa ciudad se evacuaron cerca de 120 vecinos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada, a las 04:19, un aviso meteorológico a muy corto plazo en el que advirtió, por lluvias intensas con ráfagas, que se verán afectaradas localidades de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

 

Según reportaba AnRed el día de ayer “Vecinos del Barrio Hernández en Pergamino se manifestaban cortando el puente de la ruta, para reclamar la asistencia del gobierno local, quien respondió enviando a la gendarmeria al lugar, repriemiendo a mujeres, hombres y niños.También hay personas detenidas.”
"La gendarmería comenzó a reprimir con balas de goma y gases, también hay personas detenidas" informa ANRed
“La gendarmería comenzó a reprimir con balas de goma y gases, también hay personas detenidas” informa ANRed
Agencias

Artículos relacionados