Análisis Mundial Rusia 2018: Argentina y sus necesidades

Argentina debería estar fuera del Mundial, por su pobre juego y por su lo poco que ha mostrado. Pero no es negocio que Messi quede fuera tan temprano.

Un penalti como una casa, obviado por el árbitro del encuentro (no importa la nacionalidad) le negó la posibilidad a Nigeria de irse arriba y le dió vida a una Argentina que vino de atrás para «ganarse» su cupo a los octavos de final.

Éste y todos los encuentros de la jornada los estaremos analizando a continuación:

FRANCIA 0-0 DINAMARCA

Se esperaba un empate entre estos dos equipos y se dió.

Una igualdad le daba el pase a los dos países a la siguiente fase y pactaron no hacerse daño. ¿Casualidad? No creemos.

Lo cierto es que Francia pasa como líder en el Grupo C y Dinamarca va como segundo, eliminan a Australia y todos felices.

AUSTRALIA 0-2 PERÚ

La justicia apareció, Perú mereció mucho más, desplegó un gran fútbol, enamoró a los entendidos en la materia… Pero no anotaba goles.

«Los Incas» fueron mejores que Dinamarca, le jugaron de tú a tú a la poderosa Francia y perdieron ambos encuentros. En el fútbol gana el equipo que anota más goles, no el que juega mejor.

En su despedida de Rusia 2018, Perú mostró (una vez más) un gran juego, fue muy superior a su rival y le dió una alegría a su afición… No ganaban un juego en un Mundial desde Argentina 78 (40 años).

Mención aparte merece el gol de Paolo Guerrero, se hizo lo posible y más para que jugar este Mundial y consiguió anotar.

NIGERIA 1-2 ARGENTINA

Necesitaba Argentina una victoria y que Islandia no derrotara a Croacia para pasar a la siguiente fase del Mundial. Lo sabía Messi, lo sabía Sampaoli, lo sabía el árbitro, lo sabía la FIFA.

Messi se inventó una diagonal, contó con la complicidad de Banega y Argentina comenzaba a soñar. Hasta que Mascherano hizo una de las suyas y no lo perdonaron, penalti y gol para Nigeria (1-1).

Ese resultado dejaba afuera a la albiceleste. La defensa Argentina mostró todas sus carencias y Nigeria fue a buscar el partido… Hasta que el árbitro decidió (con VAR y sin BAR) que una mano clara, muy clara, en el área no era penalti.

En ese momento se rompió el juego y la mayoría intuyó lo que iba a pasar: Tenía que ganar Argentina y ganó. Con ayuda, pero lo hizo.

Messi es el mejor del mundo, pero está varios escalones por encima de sus compañeros. Si quedan campeones del Mundial la FIFA aplaudirá.

ISLANDIA 1-2 CROACIA

Islandia necesitaba ganar para pasar, pero no pudo contra la mejor selección del Grupo D y una de las más completas del Mundial.

Croacia se fue arriba y los islandeses buscaron igualar las acciones a toda costa, lo hicieron pero no pudieron mantener el marcador.

Croacia parte como favorita para los octavos de final, merecido su primer lugar en el grupo.

ENCUENTROS DE OCTAVOS DE FINAL:

FRANCIA (1ero Grupo C) Vs. ARGENTINA (2do Grupo D).

CROACIA (1ro Grupo D) Vs. DINAMARCA (2do Grupo C).

JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO

Artículos relacionados