InicioDEPORTESAnálisis del Mundial Rusia 2018: Grupo B

Análisis del Mundial Rusia 2018: Grupo B

A falta de menos de un mes para el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en VTActual.com realizamos un breve análisis grupo por grupo, con sus protagonistas y nuestra visión de lo que podría suceder en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

GRUPO B: Portugal, España, Marruecos e Irán.

ESPAÑA: Una de las grandes candidatas para llevarse este Mundial. Atrás quedaron las decepciones de la última Copa del Mundo y la Eurocopa.

La Roja cuenta con un gran favoritismo gracias a la calidad de sus jugadores en cada sector de la cancha: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Ramos, Dani Carvajal (defensa), Andrés Iniesta, Sergio Busquets, David Silva y Francisco «Isco» Alarcón (mediocampo), son los nombres con «casi» su puesto seguro en el once de Julen Lopetegui.

La gran duda de España está en quién ocupará la delantera y si serán capaces de soportar la gran presión que significa ser favoritos.

Otra cosa que no sea llegar a semifinales, será un fracaso para la selección española.

 

PORTUGAL: Los actuales campeones de Europa tienen el reto de trascender en Rusia 2018. Con un equipo de mayor experiencia y una superestrella como Cristiano Ronaldo, Portugal debe (por lo menos) asegurar su presencia en la siguiente ronda.

Tener al actual Balón de Oro en sus filas es un plus importante en un equipo que no llega con el favoritismo pero puede ser una agradable sorpresa en este Mundial.

La defensa estará encabezada por el veterano de mil batallas Pepe, mientras que Bernardo Silva será una de las figuras a seguir de esta selección.

Cuando tienes a Cristiano Ronaldo y un grupo sólido en todas sus líneas, cualquier cosa puede pasar. ¡Mucho cuidado con este equipo!

 

IRÁN: El equipo del portugués Carlos Queiroz arrasó en sus eliminatorias camino a Rusia 2018 en donde acumuló una racha de 12 victorias consecutivas.

Un equipo que depende de una confiable línea defensiva y rápidos contragolpes, no se sentirá incómodo otorgándole la posesión del balón a España o Portugal.

Con el Messi Iraní: Sardar Azmoun (Rubin Kazan) comandando el juego ofensivo, los dirigidos por Queiroz esperan dar la gran sorpresa en un grupo bastante complicado.

Pasar de ronda sería una verdadera hazaña para este grupo de jugadores que no tuvo rival en sus eliminatorias, al punto de convertirse en el segundo país en ganar su boleto a Rusia (después de Brasil).

 

MARRUECOS: «20 años no son nada» reza el refrán, pues bien, este fue el tiempo que debió esperar la afición de Marruecos para ver a su selección de nuevo en un Mundial.

Los Leones del Atlas quieren ser protagonistas en un grupo sumamente difícil en donde tendrán que luchar con una también interesante selección de Irán.

Mehdi Benatia (Juventus) encabeza la zaga de este equipo y será su principal figura. Ojo con Hakim Ziyech (Ajax) quién se desempeña en la mitad de la cancha y está llamado a despuntar en Rusia.

En teoría su rival directo es Irán, pero los hombres dirigidos por el francés Hervé Renard esperan sorprender a los favoritos España y Portugal.

 

 

PRONÓSTICO VT:
1- España
2- Portugal
3- Irán
4- Marruecos

 

Junior Cordero
IG-TW JJuniorCordero

LEE Más

spot_img