InicioINVESTIGACIÓN Y ESPECIALESAlerta Roja de Interpol para solicitar a estafadores cambiarios prófugos de Venezuela

Alerta Roja de Interpol para solicitar a estafadores cambiarios prófugos de Venezuela

El Fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, ofreció una rueda de prensa este miércoles en medio del auditorio de la sede principal del Ministerio Público, donde tocó temas relacionados a los casos de los delitos cambiarios cometidos en las instituciones encargadas de administrar parte importante de las divisas de la nación Cadivi-Cencoex.

Allí informó que al menos cinco venezolanos prófugos de la justicia serán solicitados con alerta roja de Interpol, por ser propietarios y accionistas de empresas de maletín que estafaron al Estado venezolano con fraude en importaciones, señaló Saab.

Walter Eduardo Jaramillo Rivas, propietario de la empresa Magma Mineral Globe INC, que entre 2008 y 2011 recibió al menos nueve millones de dólares del Estado venezolano para producción e importaciones; y los accionistas de la empresa Fortezza Da Brazzo, Elisaul Tejada, José Rosal, Laura Muñoz y Paolo Ganesa, que recibieron 28 millones de dólares entre 2005 y 2013.

«Son delincuentes internacionales para quienes tiene que activarse la alerta roja, y que no se diga ahora que son perseguidos políticos, son delincuentes. Estafaron al Estado con empresas fantasmas de maletín que no tenían ni domicilio fiscal. Los países que tengan hoy a estos ciudadanos deben entregárselos a Venezuela porque ya estamos haciendo las solicitudes a Interpol. Y por supuesto vamos por el dinero para repatriarlo. Ningún país puede tener este dinero de la corrupción», aseveró.

En este sentido, el Fiscal indicó que el objetivo fundamental de estas investigaciones es repatriar el dinero «que pertenece al pueblo venezolano y que bastante nos hace falta en este momento» concluyó el funcionario.

Con información de AVN.

CC

LEE Más

spot_img