Alemania en la mira por maltrato animal

Perros y monos colgados por sus cuellos o amarrados con jeringas en sus venas, jaulas ensangrentadas o llenas de excrementos, son algunas de las perturbadoras imágenes que se desprenden de las prácticas del laboratorio alemán de farmacología y toxicología LPT para probar sus productos.

La denuncia fue interpuesta por la asociación protectora de animales Cruelty Free International, quien obtuvo un video grabado de incógnito en el que se observan a perros, gatos, monos y otros animales sangrantes y abusados por los humanos.

Los animales, encerrados en pequeñas jaulas lucen estresados, algunos con expresiones de dolor, en medio de charcos de sangre en el suelo.

Incluso se ve cómo sacan cuerpos de algunos de ellos y los arrojan en recipientes plásticos o cómo los primates tratan desesperadamente de liberarse de unos collares de metal que los incrustan a unas bases metalicas de las que les es imposible zafarse o defenderse de los humanos.

Kate Wilett, quien pertenece a la asociación animalista dijo que la situación era intolerable «estamos pidiendo que se cierre este laboratorio y que las autoridades alemanas realicen una investigación completa».

MMMV

Artículos relacionados