InicioDestacadaAlemania con lo mejor de lo mejor pero inoperante

Alemania con lo mejor de lo mejor pero inoperante

La tecnología militar alemana goza de submarinos como los del proyecto 212A que tienen la capacidad de poder sumergirse durante más de dos semanas y están valorados en unos 469,9 millones de dólares, pero actualmente, estas seis unidades se encuentran fuera de servicio según lo aseguró un alto mando militar alemán.

«Es un desastre real para la Marina»

Eso opina Hans-Peter Bartels, miembro de la Comisión de Defensa respecto a los detalles que paralizan las embarcaciones 212A en su totalidad desde el mes de octubre, cuando la última activa colisionó contra una roca durante una maniobra sumergida junto a la cosata noruega, lo que ocasió graves daños en el timón. El daño fue tan severo que el submarino tuvo que ser escoltado hasta el puerto alemán de Kiel por un remolcador.

Antes de eso, dos de los 212A se estaban y siguen estando en la actualidad en labores de mantenimiento y no podrán volver a navegar antes de la segunda mitad del 2018. Otros dos  necesitan reparaciones y aún no se ha conocido para cuándo podría estar listos. Mientras el sexto de los sumergibles fue contratado solo en octubre pasado y no estará completamente operacional hasta después de pasar todas las pruebas pertinentes, lo que no ocurrirá antes de mayo del 2018.

Las embarcaciones no podrán estar operativas antes de la segunda mitad del 2018.

Bartels, declara que esta situación se debe a los recortes presupuestarios y la decisión de las autoridades de no almacenar piezas de repuesto, optando en cambio por encargarlas cuando ocurriera algún problema. Sin embargo, aclara que esta tendencia ha sido revertida y el Gobierno está nuevamente dispuesto a invertir en las necesidades militares pero asegura que «pasarán años» antes de que se puedan ver los resultados del cambio.

LS

 

LEE Más

spot_img