Alemania no cree en advertencias de EEUU

 Alemania está considerando la posibilidad de establecer alianzas con la compañía de telecomunicaciones china, Huawei, pese a las advertencias que hiciera los Estados Unidos a los países aliados, de evitar la utilización de equipo de esta empresa, por “razones de seguridad”.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, un grupo de ministros ha considerado permitir que Huawei, participe en el desarrollo de la infraestructura de Internet de alta velocidad, lo que dejaría a un lado las acusaciones de EEUU, quien ha tildado a la compañía de ser utilizada por el gobierno chino como centro de espionaje, una argumentación que carece de pruebas.

La voluntad de estos países de atender el llamado estadounidense, ha sido solapada por considerar que el cambio de proveedores supondría un elevado costo, además de la falta de evidencias que demuestren la utilización de Huawei para fines espiratorios.

Actualmente, Alemania se encuentra retrasada en la cobertura de la velocidad de internet, en comparación a otros países europeos, por lo que ha mostrado su necesidad de emprender negocios con la compañía china, que además de ser líder en el mercado mundial que ofrece componentes de infraestructura indispensable para construir redes 5G.

«En Alemania hemos perdido el barco con respecto a Internet de banda ancha. Necesitamos un Internet veloz, lo necesitamos rápido y barato«, explicó un alto funcionario gubernamental.

YR

Artículos relacionados